domingo, octubre 2, 2022

Cristina Kirchner pide ser querellante en la causa que investiga el atentado

El abogado de la Vicepresidenta, Gregorio Dalbón, aseguró que la exmandataria será querellante en la causa que investiga el atentado a Cristina Kirchner.

Categorías:

El abogado Gregorio Dalbón, uno de los letrados a cargo de la defensa de Cristina Kirchner, confirmó que la exmandataria solicitará sumarse a la querella en la causa que investiga el intento de maginicidio que conmocionó al país el jueves pasado.

De esta manera, Dalbón aseguró que, en caso de que se comprueben irregularidades en el proceso de manipulación del teléfono celular de Fernando André Sabag Montiel, el agresor en el atentado a Cristina Kirchner, acusará a los responsables de “encubrimiento agravado“.

- Publicidad -

Cabe resaltar que, la jueza a cargo de investigar el atentado a Cristina Kirchner, María Eugenia Capuchetti, junto con el fiscal Carlos Rívolo, ordenó que se indague el teléfono celular de Sabag Montiel, que terminó “reseteado de fábrica” tras las pericias de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, el abogado de Cristina Kirchner explicó que “la querella ya está lista para la rubrica de la vicepresidenta”. “Una vez que firme me trasladaré a Comodoro Py y pediré hablar con la jueza y el fiscal para que me brinden explicaciónpor la pérdida de datos del celular”, aseguró Dalbón.

“En caso de que se reconozca la negligencia, se iniciará una causa penal contra todos los responsables de la investigación, incluyendo a Capuchetti, Rívolo, la Policía Federal, la Policía Aeronáutica, el personal del juzgado y todos los que tuvieron acceso al teléfono de Sabag Montiel“, dijo Dalbón.

También, el abogado de Cristina Kirchner subrayó que es “inadmisible” que cuando la exmandataria es la víctima, los jueces “no den la talla“, o que se pierdan datos tan importantes, como lo que sucedió con el “reseteo” al teléfono de Sabag Montiel.

- Publicidad -

“Es increíble que cuando Cristina (Kirchner) es víctima los jueces no hagan nada, o que se equivoquen y se pierdan datos del teléfono de un asesino en esta causa. En este caso la pruebas desaparecen y en otros las pruebas no existen”, agregó el letrado que defiende a la Vicepresidenta.

En este sentido, Dalbón rememoró las amenazas de muerte que había sufrido Cristina Kirchner frente al Instituto Patria y también las pegatinas en la ciudad de Buenos Aires, con carteles con frases como “asesina” o “culpable de 35.000 muertes”.

En esa línea, el abogado de Cristina Kirchner consideró “de suma importancia” que la exmandataria se presente como querellante en la investigación contra Sabag Montiel porque “de esa manera puede tener acceso a la causa, sugerir pruebas y solicitar nuevas detenciones”.

Por otro lado, el abogado de Cristina Kirchner aseguró que también tienen pensado denunciar y “pedir explicaciones” al amigo de Sabag Montiel, que hace días afirmó que el agresor “lamentablemente no ensayó antes”.

Atentado a Cristina Kirchner

Cabe recordar que, el pasado jueves por la noche sucedió el atentado a Cristina Kirchner, donde Sabag Montiel gatilló su arma dos veces contra la expresidenta, en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Por ello, Sabag Montiel quedó detenido y se negó a declarar, aunque confirmó que el arma utilizada en el atentado a Cristina Kirchner era suya, cosa que finalmente la policía descartó ya que la pistola era de un vecino fallecido.

Por otra parte, tanto dirigentes del oficialismo, como gran parte del arco opositor, repudiaron el atentado a Cristina Kirchner y coincidieron en que el hecho fue “un ataque contra la democracia”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario