miércoles, octubre 5, 2022

Cristina Kirchner comenzó a usar un auto blindado después del atentado

Luego del atentado a Cristina Kirchner, la vicepresidenta de la Nación empezó a movilizarse en un auto blindado, facilitado por Alberto Fernández.

Categorías:

Tras el atentado a Cristina Kirchner, la vicepresidenta comenzó a usar un auto blindado de color negro, proporcionado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Desde el viernes, Cristina Kirchner empezó a movilizarse en un auto blindado, que forma parte de uno de los dos móviles de esas características que hay en Casa Rosada y que Alberto Fernández no utiliza. 

- Publicidad -

A raíz del atentado a Cristina Kirchner el jueves en las inmediaciones del barrio porteño de Recoleta, el Presidente le cedió ese auto blindado a la exmandataria para incrementar su seguridad y brindarle protección.

Este auto blindado, facilitado a Cristina Kirchner, depende de la Secretaría General de la Presidencia, que conduce Julio Vitobello. La Vicepresidenta ya se trasladaba en un coche reforzado, pero no lo venía usando debido a que estaba en reparación.

En concreto, el auto blindado en el que se moviliza la vicepresidenta es un Ford Mondeo de color negro, el cual se pudo ver cuando la exmandataria salió por primera vez desde su domicilio, después del atentado a Cristina Kirchner.

En aquel momento, Cristina Kirchner saludó a la militancia y se subió al auto blindado junto a una comitiva de custodios para partir, frente a miles de manifestantes que la reverenciaban en las inmediaciones de su domicilio en Recoleta.

Atentado a Cristina Kirchner

- Publicidad -

Cabe recordar que, el pasado jueves por la noche sucedió el atentado a Cristina Kirchner, donde un joven identificado como Fernando André Sabag Montiel gatilló su arma dos veces contra la expresidenta, en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Por ello, Sabag Montiel quedó detenido y se negó a declarar, aunque confirmó que el arma utilizada en el atentado a Cristina Kirchner era suya, cosa que finalmente la policía descartó ya que la pistola era de un vecino, ya fallecido.

Por otra parte, tanto dirigentes del oficialismo, como gran parte del arco opositor, repudiaron el atentado a Cristina Kirchner y coincidieron en que el hecho fue “un ataque contra la democracia” 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario