lunes, septiembre 26, 2022

Aumentan a $7.400 las becas Progresar para estudiantes

El Gobierno nacional aumentó a $7.400 las becas Progresar para estudiantes.

Categorías:

El Gobierno nacional aumentó este martes de 6.400 a 7.400 pesos mensuales el monto de las becas Progresar, destinadas a apoyar a estudiantes de distintos niveles educativos.  

El nuevo incremento de las becas Progresar para alumnos de todo el país se oficializó en las últimas horas, tras la publicación de la resolución 2323/2022 en el Boletín Oficial.

- Publicidad -

Luego de la oficialización del aumento de las becas Progresar, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, determinó que las nuevas sumas del programa estatal regirán con la cuota correspondiente a agosto.

A partir del reciente aumento, la beca Progresar tendrá desde este mes un monto de 7.400 pesos mensuales en sus líneas “Finalización de la Educación Obligatoria” y “Progresar Trabajo”.

También, el aumento será para el espacio de “Fomento de la educación superior”, destinado a estudiantes de carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.

Asimismo, la suma regirá para becarios cursantes de las denominadas “carreras estratégicasno universitarias y universitarias de 2° y 3° año, y para estudiantes ingresantes de 1° y 2° año de la línea “Enfermería”.

El Gobierno nacional aumentó las becas Progresar para distntos lineamientos del programa estatal.
El Gobierno nacional aumentó las becas Progresar para distntos lineamientos del programa estatal.
- Publicidad -

Según explicó el Gobierno nacional, los beneficiarios de la beca Progresar podrán cobrar el 80% del nuevo monto estipulado en cualquier momento del mes, durante la cursada.

Mientras que, el 20% restante, podrá ser cobrado por los becarios del Progresar cuando los beneficiarios certifiquen que son alumnos regulares del establecimiento educativo.

En el caso de estudiantes avanzados de nivel superior (terciario o universitario) los jóvenes beneficiarios del programa estatal podrán cobrar el 100% del monto de la beca Progresar en cualquier momento.

Los beneficiarios de las becas Progresar podrán cobrar el monto de acuerdo a lo establecido por el Gobierno nacional.
Los beneficiarios de las becas Progresar podrán cobrar el monto de acuerdo a lo establecido por el Gobierno nacional.

Por otro lado, el Gobierno nacional también publicó la Resolución 2321/2022 en el Boletín Oficial, a fin de oficializar la incorporación de más de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras en las universidades nacionales. 

La iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, que se oficializó este martes, está destinada a los becarios del Progresar y del programa Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

Los becarios podrán acceder a cursos de español, inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín que serán dictados en 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país.

Los beneficiarios del financiamiento estatal que cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1.500 pesos mensuales durante cuatro meses.

Es decir que, aquellos que participen del programa de formación en lenguas extranjeras recibirán un total de 6.000 pesos al finalizar el curso con el certificado correspondiente.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario