jueves, diciembre 9, 2021

Aumentos sobre ruedas: estiman una suba del 100% en el pasaje de colectivo

El boleto mínimo pasará de $6 a $12. Lo informó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a las cámaras empresarias. Se intentará atenuar el impacto incrementando la tarifa social.

Categorías:

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó a las cámaras empresarias el aumento que tienen planificado aplicar a partir de enero. La suba será del 100% y se buscará atenuar para los sectores con más dificultades con un descuento proporcionalmente más alto en la tarifa social.

También habrá un boleto integrado para los que cubren más distancias y combinan medios de transporte, que implicará descuentos con relación a la tarifa plena.

- Publicidad -

De este modo, el boleto mínimo de colectivo en Capital Federal pasaría de $6 a $12, y el de trenes de $4 a $8 en lo que se refiere a la primera sección del Sarmiento, Mitre y San Martín.

Un vocero de la cartera de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich indicó que la alternativa que había trascendido en relación con un aumento mensual de $0,50 hasta llegar a un boleto mínimo de $13 a fines de 2018, está descartada.

Según la fuente, el sistema SUBE no permite una variación mensual porque se deberían resetear todos los meses las máquinas validadoras que suman 20.000 en el Area Metropolitana Buenos Aires.

Entre enero y noviembre, los subsidios al transporte automotor fueron de $36.800 millones, con un incremento de 22,7% con relación al mismo período de 2016, y las asignaciones para el sistema ferroviario sumaron $22.300 millones, con un aumento del 19,1%, según los datos de ASAP.

- Publicidad -

En principio, en el presupuesto para 2018 está prevista una reducción del 5%, lo que significaría aumentos al público mucho menores de los que se analizan ahora, pero en la práctica, como ya se vio en energía, el Gobierno está acelerando la disminución de este tipo de gastos.

Más Leídas

Destacadas