lunes, agosto 8, 2022

Autonomía municipal: la UCR completó grilla en el interior bonaerense

Legisladores de la UCR bonaerense presentaron el proyecto de la autonomía municipal en Segunda Sección electoral.

Los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense desembarcaron en la Segunda Sección electoral y visitaron la ciudad de Baradero para disertar sobre el proyecto de autonomía municipal, una iniciativa que vienen moviendo los correligionarios en el Senado bonaerense y que esta semana recibió el visto bueno del gobernador Axel kicillof.

En la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA) diputados y senadores de la UCR bonaerense explicaron los proyectos de autonomía municipal que tienen ingresados en la Legislatura bonaerense en la última sección electoral del interior de la provincia de Buenos Aires que les faltaba visitar.

- Publicidad -

Los boinas blancas ya habían tachado la Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava y ahora fue el turno de la Segunda sección electoral, en un trabajo territorial que diseñó el Comité Provincia del radicalismo bonaerense, conducido por el diputado provincial y jefe de bloque de Juntos, Maximiliano Abad.

Legisladores radicales bonaerenses presentaron el proyecto de autonomía municipal en Baradero.
Legisladores radicales bonaerenses presentaron el proyecto de autonomía municipal en Baradero.

En ese contexto, la senadora Erica Revilla al auditorio de Baradero que “la autonomía municipal resolverá muchos de los problemas que afrontan los municipios de la provincia de Buenos Aires en la actualidad, por eso, desde el radicalismo, seguimos trabajando para escuchar a los bonaerenses y contarles los beneficios de esta iniciativa”.

La presentación de los proyectos de autonomía municipal se trata de un circuito diseñado por el radicalismo para que la iniciativa de larga data en los pasillos de la Legislatura bonaerense tomara volumen político previo a su arribo a las comisiones permanentes de la Cámara alta. Sin duda, las declaraciones de Kicillof apurarán los tiempos parlamentarios.

Según explicaron los otros legisladores de la UCR en Baradero, el objetivo del proyecto de ley es la autonomía institucional, política, administrativa y económica/financiera de los 135 municipios bonaerenses, lo cual implicaría la autosuficiencia de recursos, el reconocimiento de facultades tributarias y el reconocimiento de facultades propias para el manejo del gasto público.

- Publicidad -

En otro tramo de la presentación de la autonomía municipal, los legisladores radicales explicaron que los proyectos “viene a saldar una deuda de la democracia con los vecinos bonaerenses”.

Frente a la desidia y permanente negligencia del Frente de Todos, consideramos que es momento de promover esta idea que tiene como único propósito dar respuesta a las esenciales demandas de la sociedad. Autonomía municipal significa mejor salud, seguridad y más soluciones para los bonaerenses”, marcaron los correligionarios en el cierre de la presentación.

En las próximas semanas la UCR bonaerense tiene pensado llevar la discusión por la autonomía municipal al Conurbano bonaerense, pero esta vez compartirá el protagonismo con el PRO. Intendentes amarillos y legisladores se sumarán en la Primera y Tercera sección electoral.

Autonomía muncipal: respaldo inesperado de Kicillof

Esta semana, durante uen el que estuvo acompañado por el jefe comunal y presidente del foro de intendentes radicalesMiguel Fernández, para inaugurar una obra en la Escuela Primeria N°1 de Trenque Lauquen, Kicillof enfatizó en que “hay que dar la discusión por la autonomía municipal a fondo”.

“El gobierno central no conoce cada una de las condiciones de los edificios educativos y eso hay que descentralizarlo”, dijo el gobernador en referencia al programa Escuelas a la Obra, en una alocución que respaldó el debate por la autonomía municipal propuesto por los radicales bonaerenses.

Al respecto, uno de los autores del proyecto de autonomía municipal, el legislador David Hirtz dijo a Diputados Bonaerenses que “antes y después de las palabras de Kicillof, el trabajo a va ser el mismo”. “La semana que viene voy a proponer que se designen asesores para empezar a avanzar en el estudio de los proyectos. Además, vamos a completar el trabajo de divulgación en territorio”, apuntó.

Asimismo, el senador de la UCR explicó a este medio que “el proyecto lleva firmas radicales, tiene el acompañamiento del PRO y en conversaciones informales recogí el apoyo de varios legisladores del Frente de Todos y de algunos intendentes peronistas”. “Lo que no sabíamos era qué mirada tenía el Poder Ejecutivo bonaerense”, confió.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario