lunes, septiembre 26, 2022

Axel Kicillof celebró la entrega de 75.000 escrituras desde el inicio de gestión

El gobernador Axel Kicillof sostuvo que a través del programa Mi Escritura, Mi Casa se está "saldando una deuda histórica con el pueblo bonaerense".

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, retornó este jueves a la Cuarta sección electoral para encabezar el acto de entrega de 301 escrituras en Bragado y de 144 en Nueve de Julio, con lo cual el Ejecutivo bonaerense alcanzó las 75 mil escrituras otorgadas desde el inicio de gestión.

En ese sentido, Kicillof afirmó que su gestión tiene “una sola preocupación”, que es trabajar para que en todo el interior de la Provincia, “sin distinción de partidos políticos, se pueda acceder a los mismos derechos que en los grandes centros urbanos”.

- Publicidad -

Asimismo, el Gobernador remarcó la entrega de escrituras en Bragado al afirmar que “hay cientos de miles de familias bonaerenses que, a pesar de haber accedido a la casa propia, están esperando por el título de propiedad hace muchos años”.

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, junto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
El intendente de Bragado, Vicente Gatica, junto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Kicillof destacó que, con el cambio de concepción en la Escribanía General de Gobierno, “las escrituras se entregan de forma totalmente gratuita, saldando las deudas inmobiliarias y convirtiendo a la propiedad en un Bien de Familia para que no pueda ser embargada”.

En detalle, las escrituras fueron otorgadas a vecinos de Bragado, así como también a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Mechita y a un espacio público. “Con el título, se facilitan el acceso a créditos y los trámites para dejar la casa en beneficio de las próximas generaciones”, puntualizó Kicillof.

Es preciso mencionar que, Kicillof hizo estas declaraciones en un acto en Bragado del que también participaron, entre otros, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Vicente Gatica y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti.

- Publicidad -

Cabe destacar que, el programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Ejecutivo bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

Por su parte, el intendente Gatica remarcó “la importancia del acompañamiento del Gobierno provincial, que se traduce en beneficios para toda la comunidad de Bragado“.

En esa línea, el jefe comunal indicó que “no solo se le está dando tranquilidad a muchas familias que reciben sus escrituras, sino que a partir de la cooperación también contamos con una gran cantidad de obras para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”,

Durante la jornada, Kicillof también visitó junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la fábrica de “Espuma Bragado SRL“, una Pyme familiar que desde 2009 produce y distribuye espuma y colchones.

Kicillof en Nueve de Julio

Posteriormente, el Gobnernador bonaerense visitó al intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso en el Palacio Municipal, en un encuentro del que también participaron el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik; y los senadores provinciales Walter Torchio y María Elena Defunchio.

En ese marco, se procedió a efectuar la entrega de 144 escrituras de viviendas; a la vez que Kicillof adjudicó al jefe comunal de Nueve de Julio la escritura del predio denominado “Monte de Gobierno”, donde el municipio desarrollará el futuro relleno sanitario.

Con relación a esto último, el mandatario bonaerense comprometió su apoyo “para convertir un basural en un nuevo relleno sanitario”. “Nuestra intención es dejar en claro que trabajamos por igual con todos los municipios, como lo marcan las obras que estamos ejecutando en todos los distritos y en este particularmente”, sostuvo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario