sábado, febrero 4, 2023

Axel Kicillof desembarca en Pinamar, en medio de los cortocircuitos con Yeza

Kicillof este miércoles desembarca en el municipio costero de Pinamar, en medio de la temporada de verano récord.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene previsto desembarcar este miércoles 18 de enero de 2023 en la localidad costera de Pinamar, en medio de la temporada de verano récord.

De esta manera, Kicillof meterá los pies en la arena de Pinamar, después de recorrer varios destinos turísticos de la costa atlántica bonaerense, como Mar del Plata, el Partido de La Costa, Miramar y Mar Chiquita, entre otros.

- Publicidad -

“Entre diciembre y lo que va de enero recibimos 5.968.257 personas. Un verdadero éxito que es el resultado del trabajo que venimos realizando con varias áreas de gobierno, municipios y sectores del turismo”, destacó Kicillof recientemente.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el Gobernador tiene previstas una reunión con sectores productivos y empresarios de la región en la que se hará un repaso de cómo viene la temporada de verano y luego encabezará una conferencia de prensa desde la localidad balnearia.

El mandatario estará acompañado en su recorrida por Pinamar por el ministro de Producción, Augusto Costa y también estará presente la presidenta del Instituto Cultural, la platense Florencia Saintout.

El mandatario arribará a Pinamar después de las fuertes críticas del intendente local, Martín Yeza (PRO). “Creo que Kicillof tiene un problema con las personas que pensamos diferente”, disparó el jefe comunal hace unos días.

- Publicidad -

Yeza es el jefe de los equipos de campaña del precandidato a la gobernación bonaerense por el ala dura del PRO, Cristian Ritondo. Pese a ello, el jefe comunal de Pinamar fue invitado a las actividades que encabezará el mandatario provincial este miércoles.

Yeza destacó que a Kicillof “le molestan los lugares en donde hay un intendente que no es de su propio partido político”. “No le gusta. Que es legítimo, pero el problema es cuando eso quizás es llevado a la gestión”, explicó.

“Las mismas cosas que a las que acceden, desde un fondo infraestructura para los municipios, que hemos trabajado en el presupuesto, a un municipio del oficialismo le llegan en un mes y a nosotros nos tarda un año”, cuestionó Yeza.

En ese contexto, el intendente de Pinamar desempolvó las controversias de la pandemia. “En todos los municipios del oficialismo, los vacunatorios se hicieron con el sistema municipal. Acá lo hicieron con un sindicato”, ejemplificó.

“Es parte de las discusiones que tienen que cambiar y de mi parte siempre va a estar la mejor para tratar de encontrar coincidencias y hacer que esto funcione”, resaltó Yeza sobre la relación con Kicillof, que este miércoles recorrerá Pinamar.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario