sábado, enero 28, 2023

Kicillof sobre los incendios forestales: “Trabajamos para prevenir el fuego”

Kicillof destacó la tarea del Consejo Interministerial del Manejo del Fuego, en medio de los incendios forestales que azotan a algunas zonas del Delta del Paraná.

Categorías:

Mientras el norte bonaerense padece incendios forestales que por estas horas siguen activos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que desde su administración trabajan de forma “permanente, integral y colaborativa para prevenir el fuego”, al referirse a la creación del Consejo de Coordinación Interministerial para el Manejo del Fuego.

“Los incendios forestales y rurales son una problemática urgente”, señaló Kicillof en una publicación de redes sociales en la que, con un video, explicó que el del Consejo de Coordinación Interministerial para el Manejo del Fuego impulsa “políticas públicas para abordar de forma integral las problemáticas de los incendios”.

- Publicidad -

Como informó Diputados Bonaerenses, las llamas volvieron al norte bonaerense y ahora afectan al Delta del Paraná, particularmente al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos de Campana, en las zonas de  Tajiber y del Río Luján, y también al distrito de Zárate, desde el pasado fin de semana. En tanto que el humo afecta a los municipios de San Pedro y Baradero.  

“Estamos llevando adelante un trabajo permanente, integral y colaborativo para prevenir el fuego en nuestra provincia, fortalecer la capacidad de respuesta ante siniestros y restaurar las zonas afectadas”, destacó el Gobernador sobre el organismo integrado por el Ministerio de Seguridad, Ambiente y Desarrollo Agrario.

Cabe destacar que, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Zárate ratificó que el fuego seguía activo este martes por la mañana en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, con acciones por aire y por tierra con personal de múltiples cuarteles para intentar apaciguar el avance de las llamas que azotan nuevamente al Delta del Paraná.

Así, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, informó que ya se desarrolló la primera reunión del año del Consejo Interministerial de Manejo del Fuego, creado en el marco de la reglamentación de la Ley 14.892 para el abordaje integral de esta problemática que afecta a toda la comunidad, según se informó.

- Publicidad -

En ese contexto, fuentes del Ministerio de Ambiente bonaerense relataron que se visitó “la base operativa de defensa civil del Municipio del Partido de La Costa y participaron junto a los turistas de Aguas Verdes de una nueva jornada para la prevención de incendios forestales”.

“En plena temporada de incendios forestales seguimos trabajando de manera articulada con el gobierno de la provincia para prevenir, concientizar y combatir los fuegos”, remarcaron desde la cartera que conduce la camporista Daniela Vilar.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario