sábado, enero 28, 2023

Incendios forestares: intentan controlar focos activos en Zárate y Campana

Por estas horas, los incendios forestales mantienen focos activos en Campana y en la zona insular de Zárate.

Categorías:

A causa de los focos de incendios forestales en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), trasladó dos aviones hidrantes, un helicóptero con helibalde y otro destinado al traslado de personal.

Estos elementos se sumarán a los focos de incendios forestales presentes en el municipio de Zárate y en el Parque Nacional Ciervo De Los Pantanos de Campana. En este último, los brigadistas controlaron un foco durante el fin de semana, mientras que otros dos continúan activos, de acuerdo a la información del SNMF.

- Publicidad -

Según comunicaron desde el Parque Nacional de Campana, en la noche del sábado se logró la contención total de ambos focos de incendios en el Río Luján y durante la guardia de cenizas del domingo se reactivó a causa de las altas temperaturas que marcó el mercurio.

Actualmente, se encuentran trabajando en la zona guarpaparques, brigadistas nacionales, personal del cartel de Bomberos de Campana y brigadistas de los Parques Nacionales Pre-Delta e Islas de Santa Fe.

Asimismo, dicho cuerpo cuenta con el apoyo técnico de la Asociación Barómetro de Zarate y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que en la tarde del lunes se encuentra operando un Helibalde y a la espera del apoyo de un avión hidrante.

“Se continúa trabajando en foco ígneo sobre el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y otros en Islas. También estamos trabajando hace días con el CUO Comando Unificado de Operaciones en el Aeródromo de Zárate junto a Bomberos de Compañía 13”, precisó el departamento de prensa del Barómetro Zárate.

- Publicidad -

Con relación a los incendios forestales en Zárate, los focos presentes se encuentran en el sector insular del municipio ubicado al noreste de la provincia de Buenos Aires. En el lugar el personal de Bomberos de Zárate cuenta con una avioneta hidrante y un helicóptero que se encuentran trabajando con el apoyo de Prefectura Naval.

Incendios forestares: Juntos reclama respuestas en Zárate

El bloque de concejales de Juntos de Zárate reclamó este lunes por la citación al “responsable del SMNF, a Defensa Civil y autoridades municipales y provinciales” debido al agravamiento de los incendios forestales en los territorios insulares.

“Los días pasan y la situación se agrava. Aún no vemos respuestas concretas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación”, sostuvieron los concejales de Juntos.

Asimismo, el concejal de Zárate, Marcelo Matzkin, presentó un proyecto de ordenanza a fin de que “se declare la emergencia ígnea y se conforme un grupo de trabajo que afronte el problema” de los incendios forestales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario