domingo, octubre 17, 2021

Axel Kicillof: “Nadie está de acuerdo con que liberen a un preso peligroso”

El gobernador Axel Kicillof le apuntó a la Justicia por el crimen de Lucas Cansino cuando salía de su casa rumbo a la escuela en Quilmes.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió este jueves al crimen de Lucas Cancino cuando salía de su casa rumbo a la escuela en Quilmes y le apuntó a la Justicia por dejar en libertad a uno de los acusados del asesinato del joven, quien ya había delinquido.  

“Ni pongo presa a la gente ni la libero; es un tema de la Justicia. Las libertades y la privación de la libertad es un tema exclusivamente judicial. Nosotros somos auxiliares de la Justicia. Cuando la Justicia resuelve que alguien tiene que estar privado de su libertad, la Provincia tiene que responder con su sistema penitenciario”, dijo Kicillof.

En este sentido, Axel Kicillof cruzó a la exgobernadora María Eugenia Vidal por la superpoblación en las cárceles.  “el sistema penitenciario bonaerense tiene 25 mil lugares y lo recibimos con 50 mil presos”. “La superpoblación más grande de la historia nos deja el gobierno de Vidal”, sentenció.

Lucas Cancino fue asesinado el miércoles cerca de las 7.50 cuando salía de su casa en Ezpeleta y se dirigía a la escuela. El adolescente fue abordado por dos delincuentes, uno de los cuales ya había sido condenado por un robo a mano armada. 

Lucas Cancino asesinado cuando salía de su casa rumbo a la escuela en Quilmes
Lucas Cancino fue asesinado cuando salía de su casa rumbo a la escuela en Quilmes

El joven alcanzó a llegar con la bicicleta -que no le robaron- hasta la puerta de la casa donde vivía con su madre y su abuela. Según el resultado preliminar de la autopsia, la herida que sufrió Cancino fue a la altura del corazón y le causó la muerte casi al instante.

En relación al delincuente con antecedentes que estaba libre, Axel Kicillof aclaró en declaraciones televisivas que “nadie está de acuerdo con que se libere a un preso peligroso”.

Por otro lado, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que “tenemos que ayudar y potenciar a la Justicia, darles las herramientas”. “Y así como nosotros sacamos a los policías que no funcionan, tenemos que sacar a los jueces y fiscales que no funcionan. Y tenemos que potenciar a los que siempre están trabajando”, agregó.  

Además, el Ministro defendió a la Policía: “Entender que el problema de la seguridad es un problema pura y exclusivamente policial es una mirada reduccionista, es mirar el problema por el ojo de la cerradura”.

El crimen de Lucas Cancino

Lucas Cancino, de 17 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes.

Por el crimen de Lucas Cancino, los investigadores detuvieron a tres sospechosos y secuestraron un cuchillo manchado con sangre que, se presume, fue el arma homicida.

El episodio ocurrió cerca de las 7.50 del miércoles 13 de octubre cuando Lucas Cancino salía de su casa ubicada de la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, para dirigirse a la escuela y fue abordado por los delincuentes.

El acusado de matar a Lucas Cancino fue detenido dos veces en el año
El acusado de matar a Lucas Cancino fue detenido dos veces en el año

La principal hipótesis es que Lucas Cancino fue atacado de una puñalada a la altura del tórax cuando quisieron robarle sus pertenencias, entre ellas la bicicleta, aunque luego los investigadores determinaron que no alcanzaron a sacarle nada.

Lucas Cancino alcanzó a regresar hasta la puerta de su casa. Finalmente se desvaneció y falleció en la puerta del domicilio donde, según contaron vecinos, vivía con su madre, que en ese momento no estaba, y su abuela.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario