martes, julio 5, 2022

Axel Kicillof durísimo contra las marchas opositoras: “Fueron un aluvión psiquiátrico”

El Gobernador bonaerense se expresó sobre los banderazos llevados adelante a principios de semana. “Están en contra de cualquier medida”, se quejó.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó duras críticas sobre las marchas opositoras que tuvieron lugar a principio de semana en distintos puntos de la provincia y el Conurbano y las calificó como “un aluvión psiquiátrico”.

Hasta el momento el mandatario no se había manifestado, aunque su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, ya había dejado sentada la posición del Gobierno al marchar que fue “una marcha antiperonista”.

- Publicidad -

Algunos comunicadores y un sector político están en contra del Gobierno y de cualquier medida que se tome, por efectiva que sea", lamentó el Gobernador en declaraciones radiales.

En esa línea, consideró que “el otro día, más que una marcha hubo un aluvión psiquiátrico”. “Como nadie se quiso hacer mucho cargo de la organización o de las consigas, es lo que observamos", aclaró.

Con ese contexto Kicillof sostuvo que "algunos comunicadores y un sector político están en contra del Gobierno y de cualquier medida que se tome, por efectiva que sea".

"Si no hubiéramos hecho cuarentena, pedirían cuarentena. Si hay aislamiento piden que no lo haya", opinó y apuntó que "han impugnado a los epidemiólogos y expertos con tal de llevar la contra".

- Publicidad -

No obstante, el mandatario provincial reflexionó que "la gran mayoría de la sociedad no se prende en esas cosas debido a que observa lo que ocurre cuando un país no toma los recaudos que hay que tomar y saca sus conclusiones".

Kicillof también resaltó que gracias a la implementación de la cuarentena temprana "claramente se evitó el desborde del sistema sanitario y, con eso, decenas de miles de muertes".

"Cuando uno observa la evolución de los últimos días, ve que el contagio relativamente se ha estabilizado sobre todo en el primero y segundo cordón del conurbano, al tiempo que se está acelerando en el interior", dijo.

El mandatario bonaerense analizó además que "eso tiene que ver con la evolución natural de los contagios de un virus tan poderoso en su capacidad de pasar de persona a persona, pero también con los comportamientos sociales”.

"Si uno se lava las manos, evita reuniones sociales, usa barbijo y toma distancia, la propagación del virus para. Ese es el factor central. El cambio en las conductas sociales va estableciendo una especie de dique”, reforzó.

En ese sentido, pidió mantener cuidados "hasta que esté la vacuna porque es un virus muy contagioso y mortal en algunos casos".

Más Leídas

Destacadas