lunes, octubre 25, 2021

Axel Kicillof: “Es la primera vez que un gobernador vota en La Plata”

El gobernador bonaerense brindó una conferencia de prensa luego de emitir su sufragio a metros de la Casa de Gobierno. Además, acusó a dirigentes opositores de "romper la veda".

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, emitió su sufragio esta mañana en la ciudad de La Plata en la Escuela Superior de Formación en Salud ubicada en 4 y 51, perteneciente al circuito 461 de la Octava sección electoral. Se trata de un dato que destacó el primer mandatario provincial.

“Voté en una escuela a la vuelta de mi casa (la residencia del Gobernador) y las autoridades de mesa me recordaban que es la primera vez que tienen memoria que un gobernador y una gobernadora votan acá, porque no vivían en La Plata”, pasó factura.

Sobre ese punto, Kicillof sostuvo que "vivimos en la residencia de los gobernadores con mi familia y eso es revalorizar la ciudad de La Plata, también tiene que ver con esto, que los gobernadores vivan y trabajen acá".

Luego el ex ministro de Economía contó que no tuvo “dificultades para votar” en estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), aunque admitió que hay algunas demoras por la prioridad de las personas mayores”. Pero al ratito votas, como siempre”, minimizó.

Sobre el recuento de votos Kicillof señaló que “el conteo puede llevar un tiempo no más” por los protocolos sanitarios desplegados para evitar contagios durante las PASO 2021, pero llamó a “tener paciencia” por que es “una situación excepcional”.

El mandatario provincial también cuestionó a dirigentes opositores por “romper la veda”. “Escuchaba a integrantes de la oposición romper la veda, yo no lo voy a hacer. Esperamos que todos tengan la paciencia necesaria. Hay que votar reflexionando y con memoria”, remarcó.

 

 

Espero que la elección tranquilice a los que están alterados. No podemos estar respondiendo agravios ni levantando el tono. Escuché a algunos rompiendo la veda y diciendo cosas partidarias y yo no lo voy hacer”, agregó.

Sobre sus próximas horas después de las elecciones PASO 2021, el Gobernador sostuvo que tiene la “agenda llena”. “Vamos a retomar la agenda automáticamente, hay mucho para hacer. El avance de la vacunación se mezcla con la posibilidad de hacer más cosas como venir a votar”, dijo.

 

 

"Me parece que el ejercicio democrático y más en medio de una pandemia exige un esfuerzo de sensatez, un esfuerzo de tranquilidad, de poder hablar con nuestro pueblo que ha atravesado una situación absolutamente inédita y como dirigentes políticos tenemos que estar a la altura", enfatizó.

Sobre sus actividades en las próximas horas, Kicillof adelantó que primero estará en familia en la residencia del Gobernador donde recibirá a dirigentes y militantes. Cerca del cierre del acto eleccionario, se dirigirá al bunker del Frente de Todos en el barrio porteño de Chacarita para hacer el “seguimiento de los resultados”.

 

Más Leídas

Destacadas