viernes, mayo 24, 2024

El intendente de Bahía Blanca se la juega con Bullrich: cómo impacta en el larretismo

En medio de las internas del Pro, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, oficializó este miércoles su alineamiento con Patricia Bullrich.

Categorías:

Luego de que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, acordaran que el Pro vaya con varios candidatos a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Buenos Aires, los jefes comunales bonaerenses empezaron a mover las fichas para definir su posicionamiento en la interna del partido amarillo.

En ese sentido, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, oficializó este miércoles su alineamiento con Patricia Bullrich. “Gracias Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, por tu apoyo y sumarte a nuestro equipo. ¡Bienvenido a La Fuerza del Cambio!”, publicó la exministra de Seguridad en sus redes sociales.

- Publicidad -

De esta manera, la senadora bonaerense Nidia Moirano, que se venia posicionando para suceder al jefe Comunal que no irá por la re-reelección, sería oficialmente la candidata a intendenta de Bahía Blanca. El equipo de trabajo cercano a Gay lo completa el director del Banco Provincia Santiago Nardelli, y el diputado provincial, Fernando Compagnoni.

“Como dice Mauricio Macri y como hemos dicho muchas veces, o somos el cambio o no somos nada y es un momento particular de la Argentina: somos el cambio y lo vamos a hacer juntos”, sostuvo Héctor Gay junto con la extitular del Pro, en una foto que vino a ratificar la acompañamiento del bloque del Pro del Concejo Deliberante a la candidatura de Bullrich.

Ante este nuevo escenario, resta saber si el diputado bonaerense Lorenzo Natali, también cercano al bullrichismo, mantendrá su intención de postularse a intendente de Bahía Blanca para competir en las PASO con Moirano, o si desiste de la precandidatura.

En tanto, aún no hay un precandidato a jefe Comunal alineado a Horacio Rodríguez Larreta por lo que el Pro podría implementar una lista de unidad con la senadora bonaerense que acompañe la candidatura de los dos precandidatos a la presidencia de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

Por el contrario, el larretismo también podría tentar a alguno de los precandidatos en carrera como el senador de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, o el exsecretario de Seguridad municipal, Emiliano Álvarez Porte, alineado al diputado nacional, Cristian Ritondo.

Apenas se oficializó el trato entre Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta, varios intendentes de Pro intercambiaron mensajes en los que evaluaron con preocupación las consecuencias de la estrategia de los presidenciables de Juntos por el Cambio en la provincia. 

Los acuerdistas temen que el pacto les complique el control de sus distritos. En cambio, los más críticos deslizan que dicha idea fue diagramada por dirigentes porteños que no entienden la ingeniería electoral de la provincia.

Por caso, un escenario donde la interna jugará fuerte es en La Plata, donde es casi un hecho que Julio Garro enfrentará una lista interna, por primera vez desde que ganó la Municipalidad en 2015, frente al candidato impulsado por Patricia Bullrich, el senador bonaerense Juan Pablo Allan.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario