jueves, julio 7, 2022

Bahía Blanca: municipales acordaron un aumento salarial del 58,4%

Desde el sindicato de los trabajadores municipales de Bahía Blanca indicaron que el nuevo acuerdo consistirá de un aumento de 6% en julio; 6,5% en septiembre; 8,5% en noviembre y 10% en diciembre.

Categorías:

Tras el pedido de reapertura de paritarias, los trabajadores municipales de Bahía Banca acordaron un aumento salarial del 58,4% para este año, con una cláusula de revisión en noviembre y un primer tramo del 6% a cobrar en julio.

Vale recordar, que el piso para las discusiones salariales se sellaron en mayo con el acuerdo del 60% entre el gobierno de Axel Kicillof y representantes de los estatales bonaerenses. Desde allí los delegados municipales comenzaron a realizar los primeros planteos de actualización de los haberes.

- Publicidad -

En ese sentido, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca (STMBB), cuya conducción la ejerce Miguel Agüero, informó que “tras las reuniones paritarias se ha obtenido un acuerdo salarial acumulativo del 58,4%”.

El STMBB había cerrado en marzo un aumento del 46,3 %. El aumento de la inflación derivó en el pedido de reapertura de las negociaciones.
El STMBB había cerrado en marzo un aumento del 46,3 %. El aumento de la inflación derivó en el pedido de reapertura de las negociaciones.

Asimismo, desde el sindicato de los trabajadores municipales indicaron que el nuevo acuerdo consistirá de “un aumento de 6% en julio; 6,5% en septiembre; 8,5% en noviembre y 10% en diciembre”.

Las conversaciones iniciales con los secretarios de Economía y Gobierno, Juan Esandi y Marcos Streitenberger, no habían conformado a los gremialistas, que incluso dejaron trascender la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerza en caso no arribar a un acuerdo. No obstante, este miércoles se logró un entendimiento.

- Publicidad -

Cabe destacar que, el STMBB había cerrado en marzo un aumento del 46,3 %, pero el fuerte aumento de la inflación, que alcanzó en los primeros cuatro meses del año un acumulado del 23,1%, derivó en el pedido sindical de reapertura de las negociaciones.

De esta manera, el nuevo acuerdo prevé una cláusula de revisión que se efectivizará en noviembre y desde el sindicato de municipales de Bahía Blanca señalaron que será a los “efectos de monitorear la inflación y sus diferencias respecto al aumento acumulado del salario en transcurso del año”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario