sábado, febrero 24, 2024

Bahía Blanca: autorizan trabajo doméstico, obras, bares y gimnasios en plena fase 3

En la cuidad del sur bonaerense las autoridades provinciales permitieron la habilitación de cinco nuevas actividades en el marco del descenso en la ocupación de camas de terapia intensiva.

Categorías:

Restaurantes, bares y gimnasios al aire libre, salidas recreativas de hasta diez personas, la construcción privada de edificios y el trabajo doméstico comenzarán a funcionar en Bahía Blanca tras la habilitación otorgada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes comunales informaron hoy que las cinco actividades fueron habilitadas por la Jefatura de Gabinete provincial en distritos que aún están en fase 3, como en el caso de Bahía Blanca, en medio del levantamiento de restricciones dispuestas por la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

"Quedaron autorizadas las actividades del personal de casas particulares, solo un domicilio, restaurantes y bares, gimnasios y salidas recreativas de hasta diez personas al aire libre", indicaron desde la comuna del sur bonaerense.

Hasta el momento tanto bares como restaurantes vienían funcionado bajo la modalidad delivery y take away mientras que los gimnasios estaban trabajando bajo estricto protocolo dentro de sus instalaciones. "Además quedó habilitada la construcción privada de obras iniciadas multifamiliares, es decir edificios y obras en parques industriales", agregaron las fuentes.

Cabe destacar, que en la cuidad del sur bonaerense la ocupación de camas en terapia intensiva está mejorando paulatinamente. Luego de pasar meses complicados como septiembre y octubre, donde la ocupación osciló entre un 75% y 85%, alcanzando su punto máximo el 6 del mes pasado con un preocupante 94,4%, en los últimos días rondó en 60%.

“En Bahía Blanca nunca la capacidad de camas fuera de la pandemia fue la óptima. Que haya camas nos da cierto aire, pero tenemos que seguir bien alertas porque tenemos dos problemas hacia adelante: la temporada veraniega y el rebrote que es un signo de interrogación”, declaraba Pablo Acrogliano, secretario de Salud de la cuidad.

- Publicidad -

En ese sentido, el jefe de epidemiología Ezequiel Jouglard explicó que “el descenso en la ocupación de camas es importante ya que permite tener a disposición mayor recurso para atender de la mejor forma a los pacientes que presenten cuadros graves”.

Además, aclaró que “hay una tendencia que se consolida, viendo el promedio de los últimos 14 días de descenso de los casos, pero todavía seguimos en una meseta alta de casos cercana a los 100 diarios. Seguramente esta tendencia se mantenga con una baja escalonada, pero nunca como la situación de mayo-julio con pocos casos”.

Más Leídas

Destacadas