martes, septiembre 27, 2022

Encuentran 100 balas en la casa del autor del atentado a Cristina Kirchner

La Policía Federal Argentina encontró 100 balas en la casa del autor del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Categorías:

La Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA) encontró en las últimas horas 100 balas en la casa del autor del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El hallazgo se produjo luego de que la jueza federal María Eugenia Capuchetti le ordenara a la entidad policial allanar el monoambiente del agresor de la segunda mandataria, Fernando Sabag Montiel.

- Publicidad -

En el domicilio, ubicado en la calle Uriburu al 700 en la zona de San Martín, la Policía Federal Argentina encontró un centenar de proyectiles de 9 milímetros distribuidos en dos cajas. 

Según trascendió, las fuerzas policiales federales también descubrieron durante la mañana de este viernes que el autor del atentado a Cristina Kirchner no tenía licencia para portar armas.

Anoche, la Policía Federal Argentina ingresó al viejo domicilio de Sabag Montiel en Villa del Parque, donde el acusado vivía con sus padres años atrás, ya que no se conocía su residencia actual.

El dato del domicilio actual del autor del atentado a Cristina Kirchner fue aportado por un vecino de Sabag Montiel, que delató al agresor ante la Policía Bonaerense luego de reconocerlo en las imágenes del siniestro.

- Publicidad -

El informante también le aseguró a los efectivos de la Provincia que Sabag Montiel era propietario de tres taxis que trabajaban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Incluso, el vecino del autor del atentado a Cristina Kirchner le dio a la Policía Bonaerense el número de teléfono del acusado.

El autor del atentado a Cristina Kirchner fue detenido e investigado por la Policía Federal Argentina (PFA).
El autor del atentado a Cristina Kirchner fue detenido e investigado por la Policía Federal Argentina (PFA).

Tras obtener todos estos datos de Sabag Montiel en las últimas horas, se dio curso a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de la zona, que reportó rápidamente la información a la Justicia federal

Fue así que, la magistrada Capuchetti ordenó allanar el domicilio actual del agresor, que se encuentra ubicado en el municipio de San Martín, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Actualmente, el autor del atentado de Cristina Kirchner se encuentra detenido en una dependencia de la Policía Federal Argentina, a la espera de declarar ante la Justicia.

Qué más encontraron en la casa del autor del atentado a Cristina Kirchner

La Policía Federal Argentina, además de encontrar un centenar de proyectiles, también halló una laptop, una Libreta de Enrolamiento a nombre de otra persona de apellido Sabag, dos tarjetas SUBE, una tarjeta WALA, tres hojas con calcos de tatuajes y un certificado de nacimiento brasileño a nombre de una mujer de apellido Sabag.

El arma que intentó terminar con la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner ya se encuentra en manos de la Justicia.
El arma que intentó terminar con la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner ya se encuentra en manos de la Justicia.

Asimismo, los efectivos secuestraron documentación del detenido, como una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (DNI), un certificado de actividades esenciales con motivo de la pandemia Covid, un certificado médico, un certificado de discapacidad a nombre del detenido expedido por la Junta Evaluadora de Quilmes y una radiografía dental.

Por disposición judicial, todo lo encontrado fue remitido al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de la jueza Capuchetti.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario