jueves, julio 25, 2024

Ultimátum de La Bancaria por el conflicto salarial: “El tiempo se acaba”

La Asociación Bancaria rechazó la oferta salarial del Ministerio de Trabajo y lanzó un duro comunicado “el tiempo se acaba”.

Categorías:

Luego de la fallida audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para revisar el acuerdo salarial, el gremio que agrupa a los trabajadores y trabajadoras de empresas bancarias, la Asociación Bancaria, les respondió con un duro comunicado: “El tiempo se acaba”.

En el escrito, la Asociación Bancaria reclamó que “el sector empresario continúa insistiendo con propuestas por debajo de los índices inflacionarios previstos para el trimestre”. “Entendemos que no podemos ser rehenes de la permanente e insaciable ambición de los banqueros que priorizan únicamente sus ganancias”, puntualizaron.

- Publicidad -

Es que, en las reuniones que se han llevado adelante, la Asociación Bancaria insistió con aumentos que igualen los índices de inflación. “Nuestra premisa fundamental en cada negociación paritaria, como mínimo, es mantener el poder adquisitivo del salario, situación que claramente no ocurre ni se ve reflejada en esta negociación”, ratificaron.

El texto publicado por la Asociación Bancaria, luego del fallido encuentro con el Ministerio de Trabajo de la Nación

Tras la frustrada reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Asociación Bancaria exige “una urgente respuesta satisfactoria” a sus reclamos. “Caso contrario los cuerpos orgánicos del Sindicato decidirán los pasos a seguir y hacemos plenamente responsable al sector empresario de sus consecuencias”, que podría culminar en medidas de fuerza.

Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo dictó un nuevo cuarto intermedio y fijó una audiencia para este miércoles 24 de mayo, donde continuarán las negociaciones paritarias para llegar a un acuerdo en torno al porcentaje del aumento salarial, luego de que la inflación del mes de abril fuera del 8,4%.

Es preciso mencionar que, hasta este mes, Asociación Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, había concretado un aumento salarial del 32.5%. En concreto, los trabajadores del sector percibieron cuatro incrementos: 6% en enero, 7.1% en febrero, 11% en marzo y 8.4% en mayo.

La Bancaria salió a desmentir el llamado a un paro de dos meses
- Publicidad -

De este modo, el salario actual de un trabajador bancario inicial asciende a $317.897,16. Sin embargo, la revisión paritaria había sido prevista en la cláusula tercera del último acuerdo salarial, por lo que el sindicato reclamó en su momento la inmediata negociación.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí