lunes, mayo 16, 2022

Bayer confirmó inversiones por USD 100 millones en la agricultura nacional

Las inversiones de Bayer por USD 100 millones en el agro argentino forman parte de un plan estratégico destinado a producir tecnologías más competitivas.

Categorías:

El grupo Bayer ratificó en las últimas horas inversiones para la Argentina por USD 100 millones, en el marco de un plan estratégico previsto para los próximos tres años en el campo nacional.

El objetivo de Bayer es el de “crear valor tanto para los productores como para la cadena del agro en Argentina frente al desafío de producir más y mejores alimentos para más personas”.

- Publicidad -

La empresa global comprometida con la salud, la nutrición y la agricultura detalló en el marco de la Expoagro 2022 que el plan estratégico “permitirá potenciar el abastecimiento del mercado interno, sustituir importaciones y aumentar las exportaciones”.

Bayer emplea en Argentina a 2.200 personas.
Bayer emplea en Argentina a 2.200 personas.

Es por ello, que Bayer espera un progreso en las tecnologías agropecuarias y la ampliación de la capacidad de procesamiento de semillas de la Planta de María Eugenia, ubicada en la localidad bonaerense de Rojas, considerada la más grande mundialmente.

A su vez, en la Planta de Zárate, ubicada en la provincia de Buenos Aires, Bayer planea la fabricación local de ocho productos de producción de cultivos, que previamente eran importados.

- Publicidad -

También, Bayer busca reducir el uso de plásticos y de agua, por lo que como respuesta incorporó al mercado el envase IBC (Industrial Bulk Container), el primer fitosanitario reutilizable de la multinacional, de 1.000 litros.

El director ejecutivo de Bayer en el Cono Sur, Juan Farinati, destacó el compromiso a largo plazo en el país “con inversiones destinadas a nuevos desarrollos y mejoras en procesos industriales y de gestión”.

Farinati sostuvo que la intenciónes “brindarle a los productores soluciones a medida, para que siembren y protejan sus cosechas utilizando menos recursos naturales con el poder de la digitalización”.

Expoagro: 600 empresas en la exposición

La Expoagro es un evento agroindustrial considerado como la mayor muestra del campo a cielo abierto. La exposición se hace en el predio ferial de San Nicolás desde el martes 8 hasta el viernes 11 de marzo, tras dos años sin realizarse por la pandemia.

En esta edición, el evento tiene como foco la muestra de la tecnología agropecuaria. Es así que, este año participan aproximadamente 600 empresas mundiales vinculadas al campo argentino.

En línea con esto, bancos públicos y privados también están presentes en la Expoagro 2022 con ofertas para la entrega de créditos para los productores, asistencia para la compra de maquinaria y descuentos.

También participan de la Expoagro 2022 empresas vinculadas a la biotecnología y a la salud, tales como Biogénesis Bagó, Limagrain (LG Semilas) y Bayer. Las multinacionales relacionadas con el agro argentino ofrecen nuevos productos y avances tecnológicos.

Asimismo, se presentaron en la Expoagro 2022 a fin de brindar soluciones integrales al campo argentino compañías vinculadas a la energía, Energy Mercosur e YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales). 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario