domingo, julio 3, 2022

Berisso: los municipales marchan a la Gobernación, sin respuestas de Cagliardi

Los trabajadores municipales de Berisso comenzaron un paro general y una movilización hacia la Casa de Gobierno de la Provincia tras la falta de respuestas del intendente Fabián Cagliardi.

Categorías:

Los trabajadores municipales de la localidad bonaerense de Berisso iniciaron esta mañana un paro general y una movilización hacia la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tras la falta de respuestas a los reclamos laborales realizados al intendente Fabián Cagliardi.

La protesta, que comenzó este lunes y es por tiempo indefinido, está encabezada por la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso y por el Cuerpo de Delegados y Delegadas.

- Publicidad -

El paro general y la movilización a Gobernación de los municipales de Berisso se produce tras 19 días de retención de tareas en el lugar de trabajo por parte de los empleados de la localidad bonaerense.

Los municipales de Berisso realizan una jornada de lucha ante la falta de respuestas del intendente Fabián Cagliardi.
Los municipales de Berisso realizan una jornada de lucha ante la falta de respuestas del intendente Fabián Cagliardi.

Cabe aclarar que, la medida de fuerza de los municipales de Berisso se debe a la falta de respuestas de Cagliardi, luego de que los trabajadores estatales le reclamaran al intendente local la “provisión de ropa y materiales de seguridad” para las Guarderías Municipales y para el Hogar de Ancianos.

Ambas cuestiones que los trabajadores de Berisso le piden al jefe comunal son dos promesas que Cagliardi aseguró que cumpliría y que, pese a los reclamos de los estatales, aún no efectuó.

A su vez, los municipales de Berisso también acusan desde hace varios días a Cagliardi y a su Gabinete en la localidad bonaerense de “ejercer maniobras antisindicales“, entre otras irregularidades.

- Publicidad -

En este contexto, el concejal de Berisso perteneciente al bloque de Juntos, Matías Nanni, expuso en las últimas horas que “la falta de escucha e interés en resolver la problemática por parte del Cagliardi queda a la vista”.

Asimismo, el edil opositor acompañó el pedido de los municipales de Berisso y le solicitó a Cagliardi resuelva el conflicto con “diálogo”, para poder brindar “no sólo una respuesta a los reclamos, sino también, a todos los berissenses que quedan en el medio y se ven perjudicados”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario