lunes, mayo 13, 2024

Berisso: piden informes a Cagliardi por un supuesto desvío de fondos

La oposición de Berisso denunció a Cagliardi por desvío de fondos tras la tercera reparación de un caño maestro de agua potable.

Categorías:

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi (Frente de Todos), no deja de estar en el centro de la escena por diferentes polémicas. Esta vez, al alcalde lo acusan de desviar fondos a través de la reparación del caño maestro de agua potable del famoso puente Roma de la localidad bonaerense.

El concejal de Juntos, Pablo Swar, realizó un pedido de informes en el que reconoció que si bien la reparación del caño maestro resulta una obra clave para los vecinos de Berisso, el problema es que la gestión de Cagliardi llamativamente ya lo arregló tres veces, pero siempre se vuelve a romper.

- Publicidad -

En este contexto, Swar acusó a Cagliardi de desviar fondos y de subejecutar el presupuesto destinado a obras públicas, con el objeto de ampliar la “caja política” que el jefe comunal usaría, por ejemplo, para montar su campaña electoral.

Además, el edil de Juntos expresó que la reparación del caño maestro de agua potable tiene una duración de seis meses, pero, sin embargo, pasaron más de ocho y aún sigue sin ejecutarse. En ese sentido, Swar resaltó que la “demora es una marca registrada de la gestión de Cagliardi en Berisso”.

En cuanto al desvío de fondos, Swar aseguró que las obras en el municipio de Berisso se licitan con “empresas amigas de Cagliardi, y las terminan de ejecutar cooperativas, entonces el costo es menor, y queda un margen de entre 30% y 40% que se destina a la caja política”.

Según la oposición, el desvío de fondos es la manera que tiene Cagliardi de costear el “asistencialismo, la militancia, la pintada de paredes de Berisso, y otras acciones similares” procelitistas en la previa de las elecciones 2023.

- Publicidad -

Cabe destacar que, la denuncia por desvío de fondos no es la única polémica que enfrenta Cagliardi en Berisso, ya que desde hace varios meses, el intendente es la cara visible de una pésima gestión de Gobierno.

Uno de los últimos escándalos de Cagliardi fue el impuestazo encubierto, que fue denunciado por la concejala Vanesa Queyffer, de su mismo bloque. Muchos vecinos de Berisso recibieron incrementos del 200, 300 y hasta el 400% en las boletas de la tasa de servicios generales urbanos.

Además, pocos meses después del impuestazo, Cagliardi no se redimió frente a los habitantes de Berisso y echó de su trabajo al campeón mundial de Taekwondo, Lautaro Flamini, por apoyar abiertamente la candidatura a intendenta del municipio de la concejala Queyffer en sus redes sociales.

En este contexto, no resulta un detalle menor recordar que, Flemini daba clases de Taekwondo en uno de los barrios más humildes de Berisso, en el que las familias no tienen el presupuesto suficiente para enviar a sus hijos a realizar actividades físicas.

De esta manera, parece haber quedado demostrado que Cagliardi lleva adelante una de las peores gestiones municipales de la región, ya que sus políticas públicas no coinciden en absoluto con las que replican sus colegas del Frente de Todos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario