jueves, abril 25, 2024

Otra polémica en Berisso: Cagliardi ahora echó a un campeón mundial de Taekwondo

Fabián Cagliardi sigue dando de qué hablar en la localidad de Berisso. Esta vez, echó a un campeón mundial de Taekwondo de una escuela municipal.

Categorías:

En medio del repudio por el impuestazo encubierto que aplicó días atrás el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi (Frente de Todos), el municipio bonaerense se vio envuelto en una nueva polémica, tras la decisión del jefe comunal de echar a un campeón mundial de Taekwondo que daba clases en una escuela municipal.

Según trascendió en las últimas horas, el motivo de la remoción del puesto de docente para el triple campeón mundial de Taekwondo y hombre de la selección Argentina en dicha disciplina, tuvo que ver con cuestiones meramente políticas, ya que los pretextos desde el Departamento de Trabajo para justificar la baja se tornaron nefastos.

- Publicidad -

“Ya hay muchas escuelas de esta disciplina en funcionamiento, y tenemos que recortar las horas para poder sumar otras actividades que favorezcan el desarrollo de los más chicos”, se excusaron desde el Departamento de Trabajo de Berisso a la hora de comunicarle la noticia al campeón mundial de Taekwondo.

Pero, conforme anunció el joven perjudicado, Lautaro Flamini, la decisión de Cagliardi, que se comprometió a conservarlo en su puesto de trabajo seguro durante el 2023, estuvo directamente relacionada con un posteo en redes sociales, donde el campeón mundial de Taekwondo manifiesta su apoyo hacia la precandidata a intendenta de Berisso, Vanesa Queyffer.

Así, unas horas después de la publicación en redes del campeón mundial de Taekwondo en apoyo a Queyffer, que ya anunció que está dispuesta a competir en una interna con Cagliardi para disputarle el municipio de Berisso, el joven comenzó a atar cabos y descifrar que, lamentablemente, no iba a continuar en su puesto de trabajo, tal como lo había prometido el intendente.

“Las clases en las escuelas arrancan en marzo, por eso a finales de febrero empiezan las reuniones de organización y yo no fui citado en ningún momento, entonces me contacté con el Director de Deportes, que me mandó a hablar con el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, quien me comunicó del despido”, explicó Flamini en una breve declaración a la prensa.

- Publicidad -

Además, el joven campeón mundial de Taekwondo, advirtió que quedó profundamente herido con el despido, ya que desde el municipio de Berisso, ni siquiera tuvieron la delicadeza de citarlo personalmente a una “reunión para poner sobre la mesa los argumentos de la remoción, directamente lo comunicaron por vías informales y pasaron a otra cosa”.  

Si bien Flamini comprende que el despido fue específicamente por la foto que publicó en apoyo a Queyffer, el joven comentó que desde el municipio que dirige Cagliardi se excusaron con que había muchas clases de esa disciplina, pero en términos reales, solo hay tres escuelas que dictan Taekwondo.

Lautaro Flamini en sus clases de Taekwondo en Berisso.

En este sentido, el campeón mundial de Taekwondo, comentó que la escuela en la que él daba clases, estaba ubicada en un “barrio muy precario de Berisso, donde las familias no pueden pagar una cuota para mandar a los chicos a una clase particular, por eso es una lástima la decisión de Cagliardi de que ya no la tengan más”.

Por último, Flamini destacó que no se arrepiente de acompañar a la Concejala de Berisso, ya que hace mucho tiempo que milita con Queyffer, y está fielmente convencido de que ella debe ser la próxima intendenta del municipio bonaerense que, con Cagliardi a la cabeza, “solo es noticia por polémicas como estas”.

En este sentido, distintos personajes destacados del municipio de Berisso, manifestaron a través de sus redes sociales su profundo apoyo al joven campeón mundial de Taekwondo, que lejos de desentenderse de la localidad que lo vio crecer, regresó para acompañar a otros chicos en su formación en la disciplina.

“Hacen tambalear sus anhelos, esos que alimentaba con su salario, porque cada peso que ganaba lo utilizaba para poder pagar las cosas que conllevan a ser un deportista amateur. Hoy sinceramente no logro entender a las distintas áreas responsables de esta gestión que le dan la espalda sin medir el daño generado”, expresó descontento el profesor de Flamini, Sabonim Aníbal Fernández.

Además, cabe recordar que, Cagliardi viene de unos meses de gestión en los que cada paso que da, resulta ser una política que va en contra de los berisenses, tal como fue el aumento en las boletas de la tasa de servicios generales urbanos, que para algunos vecinos, depende la zona, representó un 200%, 300% o 400% de incremento.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario