martes, julio 5, 2022

Berisso: crece la preocupación tras el crecimiento exponencial de infectados de Covid-19

Luego de que se registrara más del doble de contagios en pocos días instensifican los operativos en los barrios populares.

Categorías:

La localidad de Berisso está una situación mejor respecto al Covid-19 que su vecina ciudad de La Plata, pero aun así, en el último fin de semana se encendieron las alarmas cuando la cantidad de casos aumentó más del doble y pasó de 4 a 10 positivos.

Con este escenario, las autoridades sanitarias reforzaron los controles epidemiológicos, especialmente en las barriadas más pobladas y con la presencia de promotores de salud voluntarios de las organizaciones sociales que realizan trabajo territorial.

- Publicidad -

“Empezamos un operativo de búsqueda de febriles en las Unidades Sanitarias n°42 y n°43, en los barrios de El Carmen, Villa Progreso y Santa Cruz, tomando los casos positivos que tenemos”, especificó a Diputados Bonaerenses la secretaria de Salud, Rita Hernández.

Lo que reforzó la atención fue el caso positivo de un adolescente de 17 años, que debió ser internado en el Hospital Mario Larraín, hijo de un trabajador que presta sus servicios en el Polo Petroquímico, específicamente para la empresa Hasa, tercerizada de YPF.

 

- Publicidad -

 

“No tenemos a ningún trabajador de YPF positivo ni del Polo Petroquímico, sí el hijo de uno de ellos, por lo que la empresa activó su protocolo e iban a ir a hacer el hisopado al señor”, remarcó la funcionaria.

Además, afirmó que se mantiene el seguimiento sanitario de los familiares directos de los pacientes confirmados y de los casos sospechosos, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente.

En este contexto, hasta ahora la localidad de la ribera registra 10 casos confirmados de los cuales 7 están activos y 3 con alta médica, 15 casos sospechosos y ya han descartado 244 casos.

Por este caso del familiar del trabajador del Polo Petroquímico, tomó intervención el Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), que conduce el gremialista Ramón Garaza, para dar conocimiento al resto de los trabajadores del Polo.

 

 

“Rápidamente activaron el protocolo de aislamiento dentro del ámbito industrial y nos hemos comunicado con las autoridades de la empresa HASA para que con suma urgencia active las acciones correspondientes para la contención del caso”, expresó la entidad.

En tanto, en el despegue de casos positivos que se dio en Berisso, tres de los últimos casos confirmados salieron del mismo lugar, un sanatorio privado de La Plata donde un trabajador resultó afectado y contagió a su familia.

En primer lugar, un hombre de 43 años, trabajador del Instituto Médico Mater Dei resulto positivo de Coronavirus y más tarde se confirmó que su esposa, de 40 años también tiene el virus.

 

 

Por otro lado, una joven de 17 años, hija de una enfermera del mismo nosocomio platense, también dio positivo de Covid-19 por lo que se hizo control epidemiológico para evitar que el virus se expanda.

Por lo pronto, esta tarde el intendente del distrito, Fabián Cagliardi, convocó a una conferencia de prensa donde estará junto a las autoridades del Hospital local, la Secretaria de Salud y miembros del comité de crisis para dar explicaciones sobre la situación que tiene en vilo a la ciudad.

Más Leídas

Destacadas