viernes, mayo 24, 2024

Berni afirmó que intendentes de Unión por la Patria le cuidaron la boleta a Milei

Berni aseguró que los intendentes de Unión por la Patria y de Juntos por el Cambio le cuidaron las boletas a Javier Milei para sacar ventaja.

En las últimas horas, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y candidato a senador bonaerense de Unión por la Patria, Sergio Berni, afirmó que hubo intendentes que pertenecen a su espacio político, que “le armaron la lista a (Javier) Milei”, el diputado y candidato presidencial de La Libertad Avanza.

“Con Milei pasó una cosa: muchos intendentes le armaron la lista. Vamos a hablar las cosas como son”, remarcó Berni en una entrevista televisiva en la que también acusó a los jefes comunales que pertenecen al espacio opositor, Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

En ese sentido, el Ministro de Seguridad bonaerense aseguró que los intendentes de Unión por la Patria, y también de Juntos por el Cambio, se aprovecharon de “la falta de capacidad y de estructura política que tenía Milei”, por lo que afirmó que le dijeron “los concejales te los pongo yo y te cuido la boleta a vos”.

Por si fuera poco, Berni apuntó que “no hay nada que se venda más fácil que un candidato legislativo local”, por lo que retrucó si “¿alguien tiene alguna duda?” sobre la actitud que podrían tener los postulantes a concejales en las intendencias.

En esa línea, el Ministro de Seguridad del Gobierno bonaerense de Axel Kicillof, definió al ganador de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Javier Milei, como un “menemista tardío y confeso”, y aseguró que no está de acuerdo en que sea “producto de un set de televisión”.

Por ese motivo, Berni fue consultado sobre si esperaba que la situación se repita en las elecciones generales del 22 de octubre. “Ahora me parece que no”, afirmó, luego de recordar que las denuncias que hizo La Libertad Avanza sobre un supuesto robo de boletas, en realidad era que “los estaban votando”.

- Publicidad -

Sobre el resultado de las elecciones, Berni insistió en el reproche a los gobernadores de Unión por la Patria que intervinieron para rechazar la candidatura presidencial del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y por el desdoblamiento de las elecciones provinciales para mejorar su performance y obtener la reelección.

Para el peronismo primero está ‘la patria, después el movimiento y luego los hombres’. Muchos gobernadores se cagaron en la patria, se cagaron en el movimiento e hicieron la suya. Una vez que se aseguraron su lugar, después vinieron a exigir”, remarcó el Ministro.

En esa línea, Berni reprochó: “Cuando los gobernadores vieron que este gobierno nacional ponía en peligro su capacidad de ser reelecto, le dijeron ‘vos serás peronista, pero yo salgo con la mía’”. “Se lo estoy diciendo a todos los gobernadores que desdoblaron la elección, salvo en aquellas provincias que por ley es obligatorio desdoblar, lamento lo que digo”, afirmó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario