miércoles, mayo 22, 2024

Crimen de Andrés Blaquier: Berni dijo que fue “la crónica de una muerte anunciada”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que el crimen del empresario Andrés Blaquier fue “la crónica de una muerte anunciada”.

Categorías:

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en las últimas horas sostuvo que el crimen del empresario Andrés Blaquier fue “la crónica de una muerte anunciada”.

Según el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof, el homicidio pudo haberse evitado, ya que los dos acusados detenidos por el crimen de Blaquier tenían antecedentes penales, por lo que Berni apuntó contra la Justicia.

- Publicidad -

“(Luciano Jesús) González, que cumplió 18 años hace menos de dos meses, de cuando era menor tiene registradas tres entradas (a una dependencia policial)”, contó el titular de la cartera de seguridad bonaerense sobre “Lucianito”, el joven acusado de efectuar el disparo que mató al empresario.

“En septiembre pedimos la detención de González y el juez de Garantías, que debería estar acá dando explicaciones, no hizo lugar; también lo hicimos en octubre por hechos de robo agravado por uso de arma de fuego y todavía estamos esperando que la Justicia se dedique a estudiar el caso”, destacó Berni este lunes, en medio de una conferencia de prensa en la base operativa ubicada sobre el Puente 12, en el partido de La Matanza.

Según manifestó en las últimas horas de esta mañana el funcionario bonaerense, el caso de “Luicianito” no es “un hecho aislado”, debido a que esto ocurre “todos los días en la provincia de Buenos Aires”.

“El problema con los menores es que nadie controla y cuando son mayores generan estos episodios de sangre que son inevitables”, apuntó el ministro de Seguridad bonaerense días después del asesinato del empresario Andrés Blaquier.

- Publicidad -

En este contexto, Berni expresó que actualmente en la Provincia “una de las grandes falencias del sistema penal juvenil es que los menores no quedan registrados a la hora de cometer delitos”.

El crimen del empresario Andrés Blaquier

Andrés Blaquier, director de del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, fue asesinado el pasado sábado por dos motochorros que, tras robarle la moto de alta gama en la que circulaba por la Panamericana, se dieron a la fuga.

El violento asalto ocurrió a las 19.30 horas en el kilómetro 50 de esa autovía, a la altura del partido de Pilar, cuando el hombre de 62 años se desplazaba junto a su esposa Marcela Elordy por el carril lento en una BMW 1200 de color negro, sentido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El empresario argentino Andrés Blaquier fue asesinado el pasado sábado mientras se desplazaba en moto con su esposa.
El empresario argentino Andrés Blaquier fue asesinado el pasado sábado mientras se desplazaba en moto con su esposa.

En un momento, el empresario fue interceptado por otra moto marca Benelli de color verde con dos personas a bordo que le apuntaron con un arma para que bajara de la velocidad y descendiera del vehículo.

Sin embargo, pese a la amenaza, Blaquier se resistió al asalto. Como respuesta, los delincuentes le dispararon al empresario entre tres y cuatro veces para luego darse a la fuga.

Horas después del crimen, la policía detuvo a “Lucianito” en la localidad bonaerense de Lagomarsino, en el límite de los partidos de Pilar y Escobar. Según trascendió, el joven “se había teñido y cambiado su fisonomía”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario