lunes, agosto 8, 2022

Berni habló del nene baleado: “Los que dispararon en 3 meses salen libres”

Berni aseguró esta mañana que quienes balearon al niño de 12 años en La Matanza “son menores” que en tres meses “estarán libres”, al tiempo que mostró preocupación por la delincuencia juvenil.

Categorías:

El ministro de Seguridad bonaerenseSergio Berni, se refirió esta mañana al caso del niño de 12 años fue herido en el rostro por delincuentes que le dispararon con fines de robo en La Mantaza, aseguró que son “menores ” que en “tres meses estarán libres” y se mostró preocupado por el incremento de la “delincuencia juvenil” .

En las últimas horas un niño de 12 años fue herido de un balazo en el rostro por delincuentes que le dispararon cuando regresaba desde el colegio hacia su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza. El joven se encuentra “sin riesgo de vida” internado en el Hospital Italiano, informaron fuentes judiciales y sus padres.

- Publicidad -

Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense planteó que “debemos hacer los cambios necesarios en materia legal para que estas cosas no sucedan, ya que vemos un incremento de delincuencia juvenil cada vez a más corta edad, y siento la necesidad de generar una interpelación a aquellos que generar leyes para modificar situaciones como estas”.

Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió al hecho en La Matanza y dijo que está dispuesto a colaborar cuando se lo pidan desde la provincia de Buenos Aires. “Estamos dispuestos a colaborar cuando la provincia lo pida, siempre hemos tenido esa actitud y estamos atentos para poder hacerlo”, manifestó.

Sergio Berni aseguró que “en el día de hoy vamos a tener detenidos e identificados” a los responsables del disparo al nene de 12 años, al tiempo que detalló que “los testigos dicen que no pueden explicar lo que pasó porque no hubo intento de robo ni forcejeos, sino que le pegaron un tiro desde atrás y salieron corriendo”.

Según contó esta mañana la madre del nene baleado en La Matanza, su hijo ni siquiera advirtió el intento de robo, ya que los atacantes inmediatamente le efectuaron un disparo en la cara y escaparon sin llevarse nada. “No le sacaron nada, es pura maldad, no puedo entender, le pegan un tiro“, dijo Natalia llorando.

- Publicidad -

Al dar detalles sobre el episodio, Berni reveló “estar convencido” de que los culpables del nene baleado en La Matanzason menores de edad “con un pasado infantil criminal”, que seguramente “en tres meses estarán libres” y mostró preocupación ante un marcado incremento “de delincuencia juvenil”.

En paralelo, Berni cuestionó el déficit policial de la provincia de Buenos Aires, y apeló a una construcción colectiva de los diversos actores que participan en el esquema de seguridad para repensar la dinámica.

“Si se compara la policía de un lado de la General Paz y del otro, y a pesar de tener un territorio proporcionalmente más grande, tenemos un déficit policial bastante importante, no tenemos la policía que tiene la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó Berni.

Igualmente, el ministro de Axel kicillof aclaró que “la inseguridad no es una cuestión de más o menos policías, sino una construcción colectiva con diferentes actores como la Justicia, el Servicio Penitenciario pensado desde la inclusión, porque la delincuencia es cada vez más temprana”.

Como ejemplo de eso, el titular de la Seguridad bonaerense contó que las estadísticas de la cartera muestran que el trabajo que viene haciendo su gestión dentro de provincia “está dando sus frutos” pero explicó que se cometen más de 100 mil delitos por año y eso significa que “todavía queda mucho por hacer”.

En esa línea, Berni ponderó el rol de Kicillof en Seguridad al asegurar que “en la provincia de Buenos Aires, hay un Gobernador junto al Ministro de Justicia que está trabajando en el proceso de construcción de nuevas cárceles y también hay un plan integral de obras en las comisarías “.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Tiene todas las herramientas necesarias para sugerir o proyectar los cambios, tanto en el código penal y procesal penal. Decir palabras para la tribuna, ya no sirve

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: