lunes, enero 17, 2022

Berni celebró la “contundente” baja del delito y un diputado opositor salió a “ubicarlo”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que “por primera vez se logró bajar el delito de manera contundente”. “Vive en una realidad paralela”, lo cruzó el diputado provincial Daniel Lipovetzky.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, brindó en las últimas horas una entrevista que volvió a generar polémica: el integrante del Gabinete de Axel Kicillof celebró que “por primera vez se logró bajar el delito de manera contundente”, le envió otro mensaje a los intendentes y despertó críticas de la oposición.

“Por primera vez se ha conseguido bajar el delito de manera contundente. Sin hablar del 2020, por haber sido un año atípico por la pandemia, en 2021 estuvimos casi un 25% por debajo de todos los números del 2019”, apuntó Sergio Berni en un reportaje con Infobae.

- Publicidad -

Uno de los que salió a cruzar al titular de la cartera de Seguridad fue el diputado provincial de Juntos, Daniel Lipovetzky. “Berni vive en una realidad paralela”, objetó el legislador que viene denunciando los altos niveles de inseguridad que atraviesa la ciudad de La Plata.

El legislador del PRO apuntó que “en La Plata los vecinos viven con miedo, hartos de ser víctimas de entraderas y motochorros” y cuestionó la veracidad de los números que sacó a relucir Berni sobre el decrecimiento de los índices de delito en la provincia de Buenos Aires.

“Si las estadísticas dicen otra cosa es porque en las comisarías, muchas veces, ni siquiera se toman las denuncias. Hay que caminar la calle, Ministro”, ironizó Daniel Lipovetzky en un posteo que compartió en sus redes sociales.

Pese a los cuestionamientos de la oposición, hubo otros tramos de la entrevista de Berni que dejaron tela para cortar. El Ministro bonaerense habló de su intento de alejamiento del Gobierno bonaerense.  

- Publicidad -

“He renunciado porque entendía que había una etapa política que se había agotado. Tuve una larga conversación con el gobernador, quien ha sido quien ha llevado adelante los cambios estructurales necesarios que la provincia necesitaba y en ese sentido me pidió que lo acompañara”, reveló Berni.

Berni celebró una baja "contundente" del delito.
Berni celebró una baja “contundente” del delito.

El titular de la cartera de Seguridad también se refirió al rol de los jefes comunales. “En la construcción de seguridad, los intendentes tienen una gran responsabilidad porque la génesis del delito no empieza solo en las familias, sino también en su entorno, en el barrio. Por eso deben generar políticas de inclusión, de trabajo”, consideró.

Hace algunas semanas Berni había criticado a los alcaldes porque a veces “no entienden que su responsabilidad no se limita a poner cámaras”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario