miércoles, julio 6, 2022

Berni volvió a criticar a Alberto Fernández: “Perdió el rumbo”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, arremetió contra la gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Categorías:

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a cuestionar la gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y aseguró que el jefe de Estado perdió el rumbo”, tras la renuncia del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense ya no tiene filtro para criticar a Alberto Fernández. Ayer por la noche disparó contra el primer mandatario a la vez que responsabilizó a la vicepresidenta Cristina Kirchner de haberlo elegido para el puesto y de la situación económica y política actual.

- Publicidad -

“No quiero faltarle el respeto a nadie y mucho menos a la figura del Presidente. Lo voy a decir con total respeto. En el campo vio que siempre estamos en las jineteadas y vio que, en los momentos lindos, siempre aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor?: ‘El que trajo al borracho, que se lo lleve’”, arremetió Berni en modo acusatorio contra la Vicepresidenta.

Pese a que el ministro de Seguridad bonaerense, uno de los más férreos alfiles del Gobernador Axel Kicillof, se encuentra alejado del kirchnerismo desde hace rato, reconoció que la actual vicepresidenta “es la única persona con capacidad de conducción” en la Argentina.

Por otro lado, Berni hizo referencia a las elecciones presidenciales 2023 y dejó la puerta abierta para conformar una alianza con el libertario Javier Milei. “No lo conozco personalmente, me cae muy simpático, me parece una persona muy inteligente, vino a interpelar la política y bienvenido sea”, resaltó.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no descartó una alianza con el libertario Javier Milei para las elecciones 2023
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no descartó una alianza con el libertario Javier Milei para las elecciones 2023

“Todos le tienen miedo, yo soy de aquellos que le abren la puerta porque lo mejor que le puede pasar a la política en un momento de statu quo es que la vengan a interpelar. Milei es una persona muy inteligente, capaz. Tiene que traducir sus buenas intenciones en la realidad y no le tengo miedo. La interpelación que hace a la clase política, bienvenida sea”, subrayó el Ministro.

- Publicidad -

De cara a las urnas el año que viene, para sorpresa de todos, Berni reconoció que está dispuesto a unirse a cualquier partido, incluso al de Juntos por el Cambio. “Yo me siento en cualquier mesa en la que sepan a quien poner, no a quien sacar”, confesó el Ministro.

Berni participará de un mega evento de Seguridad en París

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos aires participará este año de la Exposición Internacional de Defensa y Seguridad Terrestre y Aérea, Eurosatory 2022, el evento internacional más importante de la industria de la defensa, que contará con más de 1.800 expositores de todo el mundo.

La asistencia de Berni al evento se dió a conocer en los últimos días a través del Boletín Oficial bonaerense, donde se manifestó que el Gobierno de la Provincia autorizó el viaje del titular de la cartera de seguridad.

Con exposiciones de vehículos aéreos, terrestres y marítimos, municiones, material y equipo de Defensa Civil, armamento mayor y menor, misiles entre otras cosas, Berni pasará nueve días en Francia en la convención donde se presenta la última tecnología para seguridad y defensa, uno de los mayores gustos del Ministro.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario