viernes, julio 1, 2022

Berni viaja nueve días a Paris para participar de un mega evento de Defensa

Berni será parte de la Exposición Internacional de Defensa y Seguridad Terrestre y Aérea, Eurosatory 2022, el evento internacional importante de la industria de la defensa.

Categorías:

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, será parte este año de la Exposición Internacional de Defensa y Seguridad Terrestre y Aérea, Eurosatory 2022, el evento internacional más importante de la industria de la defensa, con más de 1.800 expositores de todo el mundo.

A través del Boletín Oficial bonaerense, se dio a conocer hoy que la Secretaria General a cargo de Agustina Vila autorizó a disponer la comisión de servicios al exterior y autorizar el viaje del Ministro de Seguridad y de un Asesor a Paris para participar del Eurosatory 2022.

- Publicidad -

Con exposiciones de vehículos aéreos, terrestres y marítimos, municiones, material y equipo de Defensa Civil, armamento mayor y menor, misiles entre otras cosas, Berni pasará nueve días en Francia en la convención donde se presenta la última tecnología para seguridad y defensa, uno de los mayores gustos del Ministro.

Berni viajará Francia para ser parte de la Eurosatory 2022.
Berni viajará Francia para ser parte de la Eurosatory 2022.

Vale recordar la polémica que este verano se generó por la compra de un “Aeronaves P/F. de Seguridad; motor sin – potencia sin HP – tipo Avión” por parte de Berni para el traslado de funcionarios, por 7 millones de dólares que fue cuestionada por legisladores de la oposición.

Entre el 10 y el 19 de junio, Berni junto al asesor Ricardo Rogala a será parte de la Eurosatory 2022, a desarrollarse en Parc National des Expositions Paris-Nord-Villepine, París, Francia, junto a otros de 57.000 profesionales de la seguridad y defensa y delegaciones de todo el mundo.

“Considerando la importancia de los principales rubros de la exposición, tales como, vehículos terrestres, aéreos y aeronaves, armas y municiones, sistemas de comunicación e información, sistemas de detección e identificación, entrenamiento y simulación, equipo personal, protección de infraestructura y médico y de emergencia, resulta propicia la participación del Ministro de Seguridad, Dr. Sergio Alejandro BERNI, y del personal de Gabinete propuesto, Ricardo José ROGALA”, destaca la resolución que autoriza el viaje a la Eurosatory 2022.

Resoluciòn que autoriza el viaje de Berni a Francia para participar de la Eurosatory
Resoluciòn que autoriza el viaje de Berni a Francia para participar de la Eurosatory
- Publicidad -

Eurosatory 2022 es un evento de referencia internacional dentro del calendario del sector industrial de la defensa, con más de 1.800 expositores, de ellos el 50% internacionales, de más de 60 países, que congrega a empresas nacionales y extranjeras, con el fi.n de poder mostrar tecnología punta a través de una exposición física y virtual de productos y servicios.

Desde la organización del evento, consideran que la participación beneficia a las Fuerzas Armadas y Policías en los procesos de modernización en lo que a tecnología de defensa se refiere, ya que como exposición tecnológica, promueve alternativas de negociación entre empresas nacionales y extranjeras.

En ese sentido, la resolución que habilita el viaje de Berni, justifica la participación en el  Eurosatory  porque  la Ley N° 15.164 modificada por Ley N° 15.309, establece que “corresponde al Ministerio de Seguridad asistir al Gobernador en todo lo inherente a las materias de su competencia, y en particular entender en los temas de seguridad pública, en la prevención de la violencia en cualquier circunstancia o evento, en las acciones para la prevención y represión del delito, en la prevención y defensa de la integridad de las personas, ante cualquier hecho que vulnere su seguridad”.

Es por eso, que la Secretaria General bonaerense dispone la comisión de servicios de Berni y el asesor, Personal de Gabinete, del Subsecretario de Coordinación y Logística Operativa, Rogala, a la ciudad de París, Francia, entre los días 10 y 19 de junio de 2022, a fin de que participen de Eurosatory 2022.

Así mismo, Agustina Vila establece en la normativa que el gasto que demande la comisión de servicios al exterior autorizada para viajar a Francia, “será atendido con cargo a las partidas presupuestarias de la jurisdicción pertinente”.

Es preciso mencionar que en la Eurosatory 2022, Berni podrá conocer a los fabricantes del sector de la defensa y la seguridad para desarrollar la red y hacer negocios con la ayuda de servicios de intermediación dedicados, prospectar nuevos mercados y puntos de venta: encontrar proveedores y subcontratistas y elegir los equipos y soluciones adaptados a sus necesidades de la provincia.

Por otro lado, Berni y Rogala podrán identificar en Paris nuevos productos, tendencias e innovaciones tecnológicas globales y conocer, reflexionar y discutir los desarrollos en Defensa y Seguridad a través de conferencias diarias, programadas con decisores de alto nivel, expertos técnicos y operativos de diferentes países y organismos internacionales.

La polémica compra del avión de Berni

En enero de este año explotó la polémica por la compra de un avión millonario por parte del Ministerio de Seguridad bonaerense a cargo de Berni, y destinado para el trasporte de funcionarios.

El proceso de compra del avión fue publicado en la web el 5 de noviembre y finalizado el 19. El gasto fue ejecutado por el Ministerio de Seguridad para el rubro “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encomendada a la transacción es RSLINK LLC, con domicilio legal en Ohio, Estados Unidos.

Según quedó plasmado en el portal de compras de la Gobernación, la adquisición se describe como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por un monto total de 760.893.880,50 pesos argentinos (7.195.214 dólares oficiales).

Se trata de un avión de lujo valuado en más de USD 7 millones (según valores del mercado el precio al público es de USD 5.500.000) para el uso exclusivo de funcionarios de dicho Ministerio de Seguridad a cargo de Berni.

La compra generó molestias en propios y extraños y finalmente legisladores bonaerenses de Juntos presentaron pedidos de informe para que el Gobernador Axel Kicillof y el propio Berni expliquen la compra del avión de lujo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario