lunes, septiembre 26, 2022

Berni también sugirió que detrás de Sabag Montiel y Uliarte habría “servicios de inteligencia”

Berni sostuvo que perfiles como los de Fernando Sabag Montiel y de Brenda Uliarte son “los más buscados por los servicios de inteligencia”.

Categorías:

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, abonó la posibilidad de que detrás del accionar de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los dos principales detenidos por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, haya “servicios de inteligencia” que los “manipularon” para llevar adelante el intento de magnicidio.

“Me cuesta creer que esta chica Brenda sea el final de cadena de responsabilidades”, manifestó Berni de la autoría del atentado a Cristina Kirchner ocurrido el pasado 1° de septiembre.

- Publicidad -

Para el titular de la cartera de seguridad bonaerense, “conociendo cómo se manejan muchos servicios de inteligencia” los perfiles de Sabag Montiel y Uliarte son los más buscados.

En línea con su planteo, el funcionario bonaerense consideró que los acusados tienen la “personalidad perfecta” para llevar a cabo el ataque cometido contra Cristina Kirchner dado que “son gente manipulables, manejables y son dominados”.

Respecto a quienes podrían haber manipulado a Sabag Montiel y a Uliarte para cometer el atentado contra la segunda mandataria, el ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que “no hablamos solo de servicios de inteligencia oficiales sino de otros tipos”. 

“Puede ser inteligencia interna, no solo tenemos que pensar en lo estatal sino en sectores que trabajan como servicios de inteligencia para diferentes organizaciones”, explicó el titular de la cartera de seguridad bonaerense

Los autores atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner fueron vistos en las cámaras de seguridad de la Ciudad.
Los autores atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner fueron vistos en las cámaras de seguridad de la Ciudad.
- Publicidad -

Fue así que, Berni en las últimas horas coincidió con lo planteado por el diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, un viejo conocedor del mundo de la inteligencia.

El legislador oficialista advirtió recientemente que la pareja investigada contaba con “información precisa”, “logística” y “financiamiento” provenientes de “vinculaciones con sectores de inteligencia”. 

“Son perfiles que claramente pudieron haber sido creados por servicios de inteligencia, como han hecho históricamente”, remarcó Tailhade hace unos días de los autores del atentado a Cristina Kirchner.

Las teorías de Berni y Tailhade podrían ser confirmadas de acuerdo a las pruebas que aparecen en el expediente que investiga a los allegados de Sabag Montiel y Uliarte, denominados la “banda de los copitos”.

La información recuperada por los especialistas, que podría confirmar la existencia de servicios de inteligencia detrás del atentado a Cristina Kirchner, consiste en imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y en mensajes de teléfonos celulares.

Actualmente, Sabag Montiel, Uliarte y una amiga de la joven, identificada como Agustina Díaz, se encuentran detenidos por el ataque a la Vicepresidenta.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario