martes, diciembre 7, 2021

Bianco acusó al intendente de Tandil de tomar una decisión “separatista"

El jefe de Gabinete bonaerense cuestionó la decisión de Miguel Lunghi de correrse del sistema de fases dispuesto por la Provincia.

Categorías:

La decisión del intendente de Tandil Miguel Lunghi de correrse del sistema de fases dispuesto por el Gobierno bonaerense y establecer un “semáforo” propio, fue duramente criticada por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

El funcionario de Axel Kicillof remarcó que al escuchar a alcalde “no sabía si estaba escuchando un discurso de un dirigente de Catalunya, el decreto es un manifiesto separatista, parece que es la república separatista de Tandil”.

- Publicidad -

Este sistema de fases no es un capricho, lo trabajamos muy bien con el consenso de todos los intendentes, incluso con el de Tandil fue charlado el cambio de fase”, objetó Carlos Bianco.

 

 

- Publicidad -

En esa línea, el Jefe de Gabinete advirtió que “de avanzar con esta decisión, quiero que sepa que el Intendente va a estar desobedeciendo a un decreto nacional y varios provinciales, lo que es muy grave desde el punto de vista legal”.

“Tenemos que estar muy alineados con las decisiones del gobierno Nacional, con las reglamentaciones provinciales que fueron realizadas en diálogo con los municipios. No les veo el sentido más que un aprovechamiento político”, marcó.

Además, Bianco apuró a Lunghi al sostener que “si va a ser independiente que lo haga de forma completa, que deje de depender de la asistencia financiera que le hemos enviado desde la Provincia”.

 

 

“Quiero hacer un llamado a la reflexión, no es una buena señal política tomar esas decisiones en este momento, esto tiene consecuencias legales”, reiteró el Jefe de Gabinete.

De acuerdo a los datos que aportó el ministro de Salud, Daniel Gollan, sólo quedan 12 camas libres de UTI en Tandil, “si se saturan, la Provincia va a asistirlos porque pensamos en la población”.

 

SISTEMA DE SEMAFORO EN TANDIL

 

De acuerdo a lo que explicó el intendente de la Quinta sección, el nuevo sistema consiste en estadíos, divididos en forma de semáforo de acuerdo a la situación epidemiológica: rojo, amarillo y verde.

Lungi explicó que un Comité de Seguimiento estará encargado de definir “semanalmente o de forma inmediata ante la existencia de un brote de contagio epidémico repentino, en qué estadío se encuentra el distrito”.

En el “estadío verde” podrán funcionar todas aquellas actividades autorizadas o que hayan tenido protocolo sanitario aprobado para el desempeño o ejercicio de la actividad al 21 de agosto de 2020.

En el “estadío amarillo” el factor ocupacional de las actividades mencionadas se verá reducido en un 50 por ciento respecto del autorizado al 21 de agosto de 2020.

En tanto, en el "estadío rojo" sólo se permitirá funcionar a las actividades determinadas como esenciales, respetando el factor ocupacional referido en el color amarillo y con un horario máximo de funcionamiento de hasta las 18 horas.

Más Leídas

Destacadas