martes, diciembre 7, 2021

Bianco y Gollan anuncian la segunda etapa de aperturas en el Gran Buenos Aires

Los funcionarios actualizarán la situación epidemiológica de los distritos bonaerenses. El AMBA sigue en baja de casos y el interior ingresa en una “meseta”.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, brindarán este martes una conferencia de prensa desde las 9:00 para actualizar la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires.

Los anuncios llegan después de ocho semanas de baja de contagios por coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y cuando el interior bonaerense parece entrar en una “meseta” de casos positivos.

- Publicidad -

En el Conurbano hemos conseguido una reducción de casos muy significativos y en el interior se redujo un poco la velocidad, creo que vamos a terminar esta semana con números de la de la pasada”, adelantó este domingo Axel Kicillof.

En paralelo, se espera que los funcionarios provinciales anuncien la segunda etapa de la “apertura gradual condicionada e intermitente”, que había sido prometida para el lunes 2 de noviembre.

Bianco y Gollan habían dicho que si los contagios seguían cayendo en el AMBA se permitiría la reapertura de shoppings –sin patios de comidas ni lugares comunes-, más aperturas de obras privadas, ensayos y talleres culturales y deportes al aire libre.

En tanto, el interior bonaerense, que empieza a arrojar los primeros datos alentadores, seguiría rigiendo el sistema de fases dispuesto por las autoridades sanitarias de la provincia.

- Publicidad -

También habrá consultas por la logística para distribuir y aplicar las 10 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V que llegarán al país a partir de diciembre.

El anuncio de la compra de dosis corrió por cuenta del presidente Alberto Fernández, quien precisó que “en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”.

Más Leídas

Destacadas