sábado, junio 15, 2024

El boleto estudiantil llega a los terciarios de la provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof anunció que a partir de octubre se implementará el boleto estudiantil para terciarios en la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

En las últimas horas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que a partir de octubre se implementará el boleto estudiantil para terciarios en la provincia de Buenos Aires, que beneficiará a alrededor de 273 mil estudiantes de establecimientos tanto de la gestión estatal como privada.

“Este 16 de septiembre se va a cumplir un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices que vamos a encontrar con miles de pibes y pibas que, a pesar del tiempo transcurrido, tienen en claro que fueron esas luchas las que posibilitaron las conquistas de hoy”, arengó Kicillof.

- Publicidad -

En este sentido, el boleto estudiantil para terciarios tendrá incidencia en los estudiantes bonaerenses que asisten a 350 instituciones ubicadas en localidades de la provincia de Buenos Aires que cuenten con el sistema SUBE tanto en el área metropolitana como en el interior.

En este contexto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, aprovechó para referirse a las coaliciones políticas con las que se enfrentará en las próximas elecciones del 22 de octubre. “Detrás de los que gritan en televisión muchas veces esconden discursos negacionistas de la Dictadura y personas que están en contra de la educación pública y gratuita”, aseguró.

De este modo, Kicillof aseguró que con el boleto estudiantil para terciarios la Gobernación intenta acompañar la fuerza de los jóvenes, que tienen el “poder transformador” de la provincia que “está presente, plantea los problemas y lucha por generar soluciones”.

“A partir del 1° de octubre, miles de estudiantes bonaerenses van a tener la posibilidad de inscribirse al sistema de boleto terciario gratuito de una forma sencilla, a través de una página web”, informó el ministro de Transporte bonaerense,  Jorge D’Onofrio.

- Publicidad -

En esta línea, D’Onofrio aclaró que el boleto estudiantil para terciarios “es exactamente igual que el universitario”, al tiempo que detalló que quienes estén cursando en profesorados o en institutos de formación, van a ser alcanzados por el beneficios. “Todos los meses se les carga 45 viajes de la tarifa del lugar donde es el estudiante”, indicó.

El anuncio que realizó Kicillof sobre el boleto estudiantil para terciarios, se llevó a cabo en el Encuentro de las Juventudes de la provincia que se dio en el Microestadio Mundial de Pilar, junto al intendente local, Federico Achával, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes en el anuncio del boleto estudiantil para terciarios el ministro, D’Onofrio, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, su par en Derechos Humanos, Matías Moreno, y la directora de Juventudes, Ayelén López.

Vale destacar que, en octubre de 2022, Axel Kicillof, firmó convenios con diferentes universidades del interior de la provincia de Buenos Aires para extender la implementación del boleto estudiantil a todos los municipios del territorio a partir de este 2023.

Así, el boleto estudiantil llegó a los municipios de Bahía Blanca, Balcarce, Coronel Rosales, General Pueyrredon, Junín, Necochea, Olavarría, Pergamino, San Nicolás y Tandil, que se sumaron a las que ya tenían en funcionamiento la medida dentro del Área Metropolitana Bonaerense (AMBA).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario