El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció que no será el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, por La Libertad Avanza, espacio liderado por el diputado nacional, Javier Milei, al tiempo que aclaró que priorizará su gestión en el municipio.
“Un tema que me obliga a decir que no es que en caso de aceptar la candidatura tendría que dejar Chivilcoy por cuatro meses para hacer campaña y a mí me gusta estar en los detalles decisivos del municipio”, aclaró el Jefe Comunal.
Si bien, el líder de La Libertad Avanza, semanas atrás habría dado por confirmada la incorporación de la candidatura de Britos en la lista del espacio político, el intendente de Chivilcoy supo ser más cauto y había adelantado que en esta semana daría a conocer su decisión final.
“Es un honor que uno de los espacios que está dentro de los tres tercios para pelear la presidencia haya pensado en mí como candidato a gobernador, lo valoro, lo he agradecido, lo respeto y no tengo ninguna duda de que es una oferta irrepetible en mi carrera”, expresó Britos.
De todos modos, el Jefe Comunal de Chivilcoy consideró que en caso de ser precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, podría ser perjudicial para el partido político que representa actualmente y por decantación a la ciudad que actualmente gestiona.
En este sentido, Britos aclaró que para tomar la decisión de bajarse a la gobernación por la provincia de Buenos Aires, pensó en la situación del municipio, en cuestiones personales, y en Primero Chivilcoy, espacio político que lidera, al tiempo que aclaró que “no hubo ningún problema con el espacio ni con ningún dirigente”.
Asimismo, Guillermo Britos, consideró que “Javier Milei va a hacer una extraordinaria elección tanto en la Nación como en la provincia de Buenos Aires, ante la bronca de todos los ciudadanos contra los dirigentes políticos, porque es algo novedoso”.
Cabe mencionar que, el diputado libertario había ponderado la figura de Britos como ex comisario en su pasado, al tiempo que aclaró que consideró que tiene una visión clara para terminar con la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.