lunes, octubre 14, 2024

Bugallo insistió con la modificación de la ley impositiva: “Lo que hizo Kicillof fue una estafa”

El diputado de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, cargó contra el Gobierno de Axel Kicillof por el aumento en el impuesto inmobiliario rural.

Tras manifestar su malestar por el apartamiento del temario de un proyecto de reforma de la Ley Impositiva durante la primera sesión ordinaria del año de la Cámara baja, el diputado bonaerense de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, cargó contra el gobernador Axel Kicillof y calificó las subas en el impuesto inmobiliario rural como una “estafa a los productores”.

En ese sentido, Bugallo consideró que el “impuestazo” que el Gobierno bonaerense está llevando a cabo con aumentos de hasta el 500% es un “choreo porque no hay otra palabra que pueda describir lo que pasa”.

“Desde la Coalición Cívica creemos que la modificación de la ley impositiva es indispensable para remediar y limitar la estafa que el está llevando desde el Poder Ejecutivo de forma tramposa usando una herramienta que esta Cámara le dio”, sostuvo el diputado bonaerense.

Cabe destacar que, el bloque de los lilitos presentó un proyecto para modificar el artículo 10 de la ley impositiva, con el objetivo de aminorar el impacto del aumento de los tributos sobre bienes inmobiliarios, urbanos edificados y tierra rural. “Hay que corregir la inequidad que afectó a una gran cantidad de productores”, puntualizaron.

El proyecto de la Coalición Cívica, que contó además con el acompañamiento del titular del bloque de UCR + Cambio Federal Diego Garciarena, busca fijar nuevas escalas de alícuotas en el impuesto Inmobiliario Rural para que el aumento resultante oscile entre el 140% y el 220%, según el valor de la base imponible de la tierra libre de mejoras.

Pese al rechazo a la iniciativa en Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados, Bugallo aprovechó los cinco minutos que le otorga el reglamento interno para manifestar su repudio a los aumentos que “van desde el 300 al 500% en miles de casos y la ley es clara, hay que limitar los aumentos al 200%”.

“Los productores quieren pagar lo que dicen la ley, no esta estafa. Hay rurales que salieron abiertamente a decir que no piensan pagar el impuesto inmobiliario rural. Uno puede o no estar de acuerdo con la rebelión fiscal, pero sí estamos de acuerdo en que el primero que tiene que empezar a cumplir la ley es Kicillof”, enfatizó.

Por último, el legislador bonaerense manifestó que “el campo es el sector que está moviendo el país”. “Asumimos la responsabilidad dedarle al gobernador una ley, pero también fuimos responsables en limitarla; es necesario modificarla urgentemente y si no, hagámonos cargo de las consecuencias”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí