jueves, abril 25, 2024

Bugallo: “La proclama de San Nicolás sintetiza el reclamo de los sectores privados”

El diputado provincial y referente del sector agropecuario presentó un proyecto en acompañamiento a los principales reclamos del campo.

Categorías:

El diputado provincial de Juntos por el Cambio y referente del sector agropecuario, Luciano Bugallo, acompañó la “proclama de San Nicolas” con un proyecto de beneplácito presentado en la Cámara baja bonaerense.

La iniciativa surge luego que el 9 de julio pasado decenas de miles de productores agropecuarios autoconvocados y asociaciones rurales que nuclean productores de todo el país, concurrieron a San Nicolas de los Arroyos “a fin de manifestarse en virtud del grave momento que atraviesa la República”.

- Publicidad -

Como síntesis de los principales reclamos de la concentración, los productores elaboraron un documento al que denominaron “Proclama de San Nicolas” en la que piden el respeto a la propiedad privada, la libertad para exportar, y la exención impositiva para quienes han sido gravemente perjudicados por la pandemia.

Para el legislador de Elisa Carrió dichos puntos “sintetizan el reclamo de los sectores privados de todo el país, de los que invierten, arriesgan, generan trabajo y no conocen de la dádiva, del subsidio y de esperar que el Estado se acuerde de ellos, excepto a la hora de cobrarles impuestos y quedarse con más de la mitad de la producción”.  

”Es un reclamo genuino que no podemos más que coincidir en cada uno de los puntos, porque muchos venimos también del sector privado, de la producción y conocemos en detalle cada uno de los obstáculos que el Estado pone por delante de quienes tienen en sus mano, las únicas herramientas para eliminar la pobreza, que es el trabajo genuino", remarcó el “lilito”.

Entre los principales puntos de la Proclama, se destacan: ”Que el cumplimiento de la Constitución Nacional no es optativo, sino obligatorio; que la única fuente de riqueza genuina de una nación es la actividad productiva. Argentina no puede sostenerse, mucho menos prosperar, sin agricultura, sin industria, sin comercio, sin servicios; y que el derecho de propiedad está garantizado por la Constitución”.  

- Publicidad -

Además, de “que es obligación del Estado compensar a aquellos ciudadanos que se ven forzados a mermar o sacrificar sus actividades productivas para preservar la salud de la comunidad. Todos los rubros afectados de manera directa por las restricciones sanitarias deben quedar exentos de cualquier tasa o impuesto nacional, provincial y municipal, y esta extensión debe prolongarse el tiempo suficiente para que puedan recuperarse”.

Más Leídas

Destacadas