martes, marzo 5, 2024

Bullrich se reunió con Aníbal Fernández: “La idea es tener una transición ordenada”

La futura ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con Aníbal Fernández para iniciar la transición en la cartera.

Categorías:

La futura ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió con el titular saliente de esa cartera, Aníbal Fernández, para iniciar el cambio de autoridades en esa área del Gabinete. “La idea es tener una transición ordenada”, aseguró la expresidenta del PRO.

“La seguridad no frena, las tareas de administración no frenan. La continuidad es que la seguridad de la gente tiene que estar protegida con esta continuidad sin que frenemos por una transición“, sostuvo Bullrich en diálogo con la prensa, una vez que salió del encuentro con Aníbal Fernández.

- Publicidad -

Es preciso recordar que, el pasado viernes la cuenta oficial de la Oficina del presidente electo Javier Milei confirmó que Bullrich ocupará el Ministerio de Seguridad de la Nación a partir del 10 de diciembre, una función que supo ocupar entre 2015 y 2019 durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, Bullrich remarcó que, hasta que se produzca la asunción presidencial de Milei, ella está habilitada para “llamar a todos los exfuncionarios para poder tener todos los detalles importantes”, y adelantó que este miércoles su equipo y el de Aníbal Fernández se reunirán para continuar con la transición.

En cuanto al encuentro con el actual Ministro de Seguridad, Bullrich declaró que tuvo una charla “a solas” con Aníbal Fernández acerca del “panorama” de la cartera, de las tareas que realizó la jurisdicción en el último tiempo, y del “personal, operatividad y situación de cada equipo de trabajo”.

“Vamos a trabajar de acuerdo con los principios que ha planteado el futuro presidente (Javier Milei) respecto al cumplimiento de la ley, el cumplimiento de la ley total”, respondió Bullrich al ser interrogada sobre las medidas que tomará cuando asuma como Ministra de Seguridad.

- Publicidad -

Por último, cuando fue consultada por su relación con Macri tras su designación como Ministra de Seguridad en el Gobierno de Milei, Bullrich rechazó referirse a temas que no fueran acerca de su futura función, y descartó cualquier rumor acerca de un quiebre en el vínculo con el exmandatario: “No está cortado el diálogo, de ninguna manera”.

Cabe destacar que, la excandidata presidencial es una de los dirigentes con origen en Juntos por el Cambio que formarán parte del Gobierno de La Libertad Avanza a partir del 10 de diciembre. A la extitular del PRO, se le suma el exministro de Finanzas macrista LuisTotoCaputo, que irá a Economía, y el excompañero de fórmula de Bullrich, Luis Petri, que este lunes fue confirmado en la cartera de Defensa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario