viernes, mayo 17, 2024

Bullrich visita Córdoba para anunciar a Melconian como su eventual Ministro de Economía

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se prepara para anunciar a Carlos Melconian como su futuro Ministro de Economía.

Tras varios idas y vueltas, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dará a conocer este martes en Córdoba que el expresidente del Banco Central, Carlos Melconian, será su Ministro de Economía en caso de llegar a la Presidencia de la Nación.

En rigor, Bullrich estará esta tarde en la Fundación Mediterránea de Melconian, lugar en donde, junto al líder de dicha entidad, se convertirá en la primer candidata presidencial en anunciar su Ministro de Economía, un área en donde la extitular del PRO ya ha sufrido varios traspiés.

- Publicidad -

Es que, Bullrich quedó descolocada en materia económica en numerosas ocasiones: propuso entrar con una cámara al Banco Central, habló de un “blindaje”, e insistió una y otra vez con levantar el cepo, sin poder explicar las consecuencias de ese accionar. En ese marco, la estrategia de la candidata presidencial de Juntos será escudarse en la figura de Melconian para no volver a pisar en falso.

En un principio, se especulaba que el Ministerio de Economía en un eventual gobierno de Bullirich iba a estar ocupado por el diputado nacional Luciano Laspina, pero todo parece indicar que seguirá teniendo como rol ser el coordinador del equipo de asesores económicos de la representante de Juntos por el Cambio en las elecciones generales de octubre.

Carlos Melconian, el elegido por Patricia Bullrich para ocupar el Ministerio de Economía
Carlos Melconian, el elegido por Patricia Bullrich para ocupar el Ministerio de Economía

- Publicidad -

En ese sentido, luego de una reunión que mantuvieron Bullrich y Melconian en la ciudad de Buenos Aires, ambos exfuncionarios de la Presidencia de Mauricio Macri acordaron hacer el anuncio este jueves en la sede de la Fundación Mediterránea. En dicho encuentro, el economista le habría hecho explícito a la candidata presidencial que quiere que su socio y director de la consultora MacroView, Rodolfo Santángelo, se quede con la titularidad del Banco Central.

Vale recordar que, el pasado viernes, Bullrich reunió a su equipo económico para definir su plan de Gobierno, que tendrá como ejes centrales el equilibrio fiscal y la estabilización monetaria. El mismo, que estuvo organizado por el ya nombrado Laspina, sirvió para subrayar las principales intenciones de Juntos por el Cambio: eliminar lo más rápido posible el “cepo cambiario”, reducir las retenciones a las exportaciones y suprimir el déficit de las empresas públicas.

En este marco, el desafío de Melconian ahora será ordenar los lineamientos económicos de Bullrich, y despejar todo prejuicio acerca de los desconocimientos de la dirigenta del PRO en el área. El extitular del Banco Central, ya mantuvo reuniones con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para explicar el plan de Gobierno de Juntos por el Cambio, por lo que el eventual Ministro ya parece estar bastante encaminado en su misión.

Por el lado de Bullrich, la referente de la oposición pareciera haberse dado cuenta que la economía no es lo suyo, ya que en los últimos días decidió enfocarse en propuestas contra la inseguridad y el narcotráfico. Esta semana, visitó Santa Fe donde, junto al candidato a gobernador local por Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, adelantó que llevará a las Fuerzas Armadas a las calles de Rosario y a las fronteras nacionales.

Teniendo en cuenta que sus dos rivales en las elecciones generales, Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei de La Libertad Avanza, son dos políticos muy referenciados desde la economía, Bullrich decidió mover su eje de campaña a temas que no le son ajenos, y cederle a Melconian el (para ella) pantanoso terreno financiero.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario