domingo, diciembre 4, 2022

Patrica Bullrich cuestionó a Cristina Kirchner por recusar a la jueza que investiga el atentado

La titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por recusar a la jueza que investiga el atentado.

Categorías:

La titular del PRO, Patricia Bullrich, en las últimas horas cuestionó a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por instruir a sus abogados para recusar a la jueza que investiga el intento de magnicidio, María Eugenia Capuchetti.

“Esto me hace acordar mucho a la construcción de relatos que comienzan con una mentira, terminan con una mentira y generan la mentira, que la intentan, de tanto repetirla, convertirla en verdad”, destacó Bullrich luego de que la segunda mandataria compartiera un video en sus redes sociales donde dice que recusará a Capuchetti y vincula al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, con el atentado del pasado septiembre.

- Publicidad -

En palabras de la referente del PRO, una situación similar ya la sufrieron “con el caso Maldonado, que desde el primer minuto hasta el último mintieron durante 78 días, hasta que 55 peritos les pusieron la mentira sobre la cara”.

“Esta construcción del relato lo que intenta es generar una misma situación judicial entre los miembros de la oposición, que hemos trabajado bajo las normas de la transparencia y del sistema repúblicano, al kirchnerismo, que ha violado todas las normas, que ha generado la corrupción más brutal que ha sufrido la Argentina, y que además intenta día tras día destruir el sistema republicano de poder por un sistema autocrático”, analizó esta mañana Bullrich.

A criterio de la titular del partido opositor, actualmente la víctima de los ataques del kirchnerismo es la jueza Capuchetti, por lo que la referente del PRO defendió la labor de la magistrada y desestimó las acusaciones de la Vicepresidenta.

“Esto que dice Cristina Kirchner no figura en la investigación, es todo un invento”, sostuvo este jueves por la mañana Bullrich a fin de menospreciar los dichos de la segunda mandataria.

- Publicidad -

Según la presidenta del PRO, “la persona que dice haber escuchado a Gerardo Milman es una persona que dijo que era senador, después diputado y luego asesor”, por lo que la declaración del testigo “fue cualquier cosa”.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por recusar a la jueza que investiga el atentado.
La titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por recusar a la jueza que investiga el atentado.

En este contexto, Bullrich habló como referente del espacio que encabeza y dijo que, desde hace muchos años, decidieron “enfrentar la mentira y no dejar correr el relato kirchnerista: con nosotros, Cristina, no”.

Tras cuestionar a Cristina Kirchner por el relato que construye y por recusar a la jueza que investiga el atentado, Bullrich repudió el intento de magnicidio que sufrió la referente del Frente de Todos el pasado 1° de septiembre.

“El atentado a la vicepresidenta va en contra de lo que todos creemos que tiene que ser la convivencia democrática en la Argentina”, manifestó la titular del PRO y luego agregó que “nadie de Juntos por el Cambio puede creer que la violencia es una forma de resolver los problemas en la Argentina y nunca la hemos alentado, justamente lo contrario. Quienes han hecho de la violencia una panacea es el mismo kirchnerismo”.

En esa línea, la dirigente opositora agregó que “la Argentina necesita verdad y terminar con un kirchnerismo que quiere manejar todo para salvar de la Justicia los hechos aberrantes cometidos con la plata de los argentinos”.

Posteriormente, Bullrich fue consultada esta mañana sobre si se daba cuenta de la presunta vinculación que “busca instalar Cristina Kirchner” entre el atentado y las figuras vinculadas al macrismo.

“Yo me doy cuenta como me di cuenta con los binoculares con los que decían que habían visto que se habían llevado a Santiago Maldonado”, respondió la exministra de Seguridad de la Nación.

A fin de ampliar su declaración, Bullrich comentó que “hace mucho tiempo” se dio cuenta de cómo el kirchnerismo construía la “mentira absoluta” y, por eso “todo lo que diga hoy Cristina entra dentro de esta locura que tiene el kirchnerismo de querer que la realidad se adapte a su necesidades políticas”. 

“La gravedad de lo ocurrido no la puede llevar a querer meter a Juntos por el Cambio, a mí, a Macri o a Milman en esa barbaridad”, enfatizó la referente opositora de las acusaciones de Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario