lunes, septiembre 26, 2022

Kicillof le aclaró a Bullrich que el atentado a Cristina Kirchner “no fue un hecho individual”

Kicillof brindó una conferencia de prensa acompañado de la vicegobernadora, Verónica Magario y de todo su gabinete para repudiar el atentado a Cristina Kirchner.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó este viernes una conferencia de prensa en la cual condenó el atentado a Cristina Kirchner y advirtió que “de ninguna manera puede considerarse un hecho individual”.

Acompañado de la vicegobernadora, Verónica Magario y todo su gabinete en el salón de gobernación, Kicillof afirmó que “Esto no es de ninguna manera un hecho que puede considerarse una cuestión individual o por el estado mental de una persona”. 

- Publicidad -

“No infiero que sea parte de un complot, pero es imposible considerar esto como un acto de una persona desequilibrada que decide matar a una persona conocida”, puntualizó el mandatario bonaerense.

Anoche, la titular del Pro, Patricia Bullrich, salió en soledad a relativizar el atentado a Cristina Kirchner al considerar que se trató de un “acto de violencia individual”, lo que dejó a las claras las diferencias con todos los espacios que integran la coalición de Juntos por el Cambio e incluso los dirigentes de extrema derecha como José Luis Espert Alejandro Biondini.

En ese sentido, Kicillof afirmó que lo ocurrido ayer no lo ve “sólo como un atentado a Cristina Kirchner, sino como un atentado a la democracia”. “Afortunadamente, gran parte de la oposición lo ve de la misma manera”, señaló en conferencia de prensa.

Vale recordar que, cerca de las 21 horas del jueves, en el contexto de la vigilia que los militantes del Frente de Todos mantienen en las inmediaciones de la casa de la Vicepresidenta, un hombre infiltrado apuntó con un arma de fuego a la cabeza de Cristina Kirchner y gatilló, pero afortunadamente ninguna de las cinco balas cargadas en el revólver fue expulsada.

- Publicidad -

Con relación a esto, Kicillof informó que se va a reunir con el Presidente y otros gobernadores que fueron convocados. “Es una situación de una gravedad difícil de exagerar” expresó.

Kicillof confirmó que habrá una convocatoria a todos los gobernadores para el próximo lunes a las 17 en el Consejo Federal de Inversiones.
Kicillof confirmó que habrá una convocatoria a todos los gobernadores para el próximo lunes a las 17 en el Consejo Federal de Inversiones.

“No estamos viendo esto como un atentado solamente a Cristina Kirchner sino como una atentado a la democracia. Afortunadamente buena parte de la oposición también lo está viendo de esta manera”. Puntualizó Kicillof.

En esa línea, el Gobernador bonaerense indicó que “no puede dejar de asociar” el atentado a Cristina Kirchner con lo expuesto por un sector judicial durante el juicio por la Causa Vialidad “que busca erradicarla de la vida política prohibiéndole la participación de forma perpetua como candidata”.

Posteriormente, y a través de sus redes sociales, Kicillof sostuvo: “No podemos aceptar de ningún modo la degradación del pacto democrático ni tampoco podemos aceptar la proliferación del odio y de la violencia. Argentina es una tierra de paz. De nosotros depende mantenerla y sostenerla”.

En esa línea, el mandatario bonaerense confirmó que habrá una “convocatoria amplia” a todos los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina el próximo lunes a las 17 horas en el Consejo Federal de Inversiones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario