Bullrich habló de la interna del PRO: “Hace un tiempo que no hablo con Macri”

Patricia Bullrich volvió a hablar de la interna del PRO, aseguró que no tiene diálogo con Macri y analizó el rumbo del Gobierno de Milei.

Categorías:

En las últimas horas, la ex candidata a presidenta del PRO y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a hablar de la interna que protagoniza con el ex presidente, Mauricio Macri, dentro del partido amarillo, que comenzó luego de que la funcionaria de Javier Milei se pusiera al hombro las ideas y banderas de La Libertad Avanza antes que las propias. 

No lo tengo bloqueado a Macri en el celular, pero sí es verdad que hace un largo tiempo no hablamos”, lanzó Bullrich durante una comunicación televisa, en la que dejó claro que su relación con el fundador del PRO, con quien caminó toda la campaña electoral hasta octubre, cuando la candidata del partido amarillo quedó en tercer lugar, por debajo de Sergio Massa y Javier Milei

En ese sentido, la ministra de Seguridad aclaró que “tomaría un café” con el expresidente Macri, aunque advirtió que “en este momento hay que empujar el carro para que el Gobierno funcione”. “Esa actitud implica empujar y después, cuando el carro llega a destino, ver si hay rayitas para separar. Pero ponernos a ver la rayita del melón ahora, sin empujar el carro, nos va a llevar para atrás”, expresó Bullrich.

Asimismo, la funcionaria de Milei recordó que Macri deslizó públicamente que comenzó a dudar sobre lo que deben hacer los legisladores del PRO respecto del veto a la Ley de Financiamiento Universitario, que al igual que con la moratoria jubilatoria deberá ser ratificada o no por el Congreso, y lo marcó como un signo de debilidad.

“Necesitamos que todo aquel que quiera un cambio se comprometa y que no dude ni empiece a tener miedo. Si el PRO votó en contra de la Ley de Financiamiento Universitario cuando se votó, ¿por qué ahora dudarían para blindar el veto que firmó el Presidente?”, lanzó Bullrich sin pelos en la lengua. 

“Me parece que la discusión de fondo de la Argentina es la siguiente: te jugás por un gobierno y te tirás a la pileta, como lo hice yo. Eso no quiere decir que tenga valores y formas de pensar exactamente iguales, pero es así como me tiré a la pileta con el gobierno de Macri, había cosas en las que empujaba y cosas que no salían”, recordó la ministra de Seguridad.

En ese contexto, la ministra analizó que “apoyar a Milei es hacerlo con toda la banca de cambio y con toda la fuerza, porque decir ‘esto lo apoyo’ y ‘esto no lo apoyo’ es una especulación”. “Votaste en contra de la ley de aumento a las universidades y ahora no sabés si apoyás el veto. Votar y no vetar es ridículo”, afirmó la ahora funcionaria libertaria.

En otro pasaje de la entrevista televisiva, Bullrich se refirió a la interna que le ganó a Horacio Rodríguez Larreta en 2023, en la contienda de Juntos por el Cambio que generó mayor expectativa en la previa de las elecciones presidenciales. “Gané las Primarias porque guié una política de shock y no de tibieza, de un Estado chico, un país sin déficit ni burocracias, sin apretadores, sin corruptos, que es lo que se está haciendo ahora. Con esa línea gané, y la dirigencia estaba toda al lado de Larreta”, consideró la funcionaria.

Por caso, Bullrich expresó que ganó la interna con Larreta “con la voluntad de millones de argentinos”, y volvió sobre el Gobierno de Macri, en el que también se desempeñó como ministra de Seguridad: “Respeto mucho la gestión de Macri, pero hubo una conclusión de ese gobierno que la dijo el propio ex presidente en su libro, y es que las políticas gradualistas fracasaron, por eso hay que ir a un shock”.

Bullrich dio su visión sobre el Gobierno de Milei

En paralelo a las discusiones internas que mantiene Patricia Bullrich con Mauricio Macri dentro del PRO, la ministra de Seguridad describió al presidente Javier Milei como “una persona que tiene claro el rumbo de cambio para liberar a los argentinos de lo que ha sido el populismo”, y le lanzó un sinfín de halagos.

Patricia Bullrich defendió la gestión de Milei y le pidió a los aliados que "empujen del carro sin mirar uno por uno los melones".
Patricia Bullrich defendió la gestión de Milei y le pidió a los aliados que “empujen del carro sin mirar uno por uno los melones”.

“¿Alguien dijo tanta verdad en el presente como está diciendo este gobierno? Milei le dijo a la gente que iba a pasar momentos difíciles porque había que hacer esto. Es como querer hacer una operación que es complicada sin que salga sangre. No se puede. Es una operación difícil. Hay que pasar la parte más compleja. El paciente sobrevive y está con signos vitales enormes”, comparó la funcionaria. 

En ese sentido, Bullrich elogió que los argentinos cada vez hacen más depósitos en dólares que hay y sacan nuevos préstamos. “¿Hace cuánto que no había préstamos en Argentina? Hay que mirar la inflación y que no hay déficit. Es decir, las variables que están hoy en la economía argentina y cómo ya empiezan todos los sectores a estar con luz verde”, destacó.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí