miércoles, julio 6, 2022

Patricia Bullrich: “Hay que llamar a los que no les tiemble la mano, hay mucho cagón”

De cara a las próximas elecciones presidenciales, la titular del PRO, Patricia Bullrich, insistió en “llamar a los mejores” para juntarse con los que “no les tiemble la mano”.

Categorías:

A poco más de un año que comience la campaña para las próximas elecciones presidenciales y en medio de las diferentes miradas sobre la posible ampliación de la coalición opositora, la titular del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, insistió en “llamar a los que no les tiemble la mano, hay mucho cagón”.

Además de juntarse con los más idóneos, Bullrich sostuvo que actualmente en Juntos por el Cambio se debería convocar a aquellos dirigentes “valientes” por si llegan a ganar en las próximas urnas de 2023.

- Publicidad -

Las declaraciones de la figura de la coalición opositora se produjeron luego de que Bullrich vaticinara un futuro complicado de cara al próximo sufragio, donde “todos vamos a tener que hacer esfuerzos”.

La referente del PRO, que también es potencial candidata a presidenta para el año que viene, manifestó que de llegar al Poder Ejecutivo, la nueva gestión tendrá que “sacar a todas las personas que están en el Estado que entraron por amiguismo”. 

“A todas, no se puede quedar una”, enfatizó la titular del PRO y luego puntualizó en echar a “los de La Cámpora”, ya que según Bullrich los kirchneristas “no tienen capacidades para estar” en el ámbito público.

Según la referente de la coalición opositora, debido a la falta de capacidad de algunos funcionarios “pasan cuatro años y nadie se dio cuenta que estuvieron en un cargo”, por lo que “muchos tienen miedo que les metan una demanda”.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, recomendó "llamar a los mejores" para integrar el bloque de Juntos por el Cambio.
La titular del PRO, Patricia Bullrich, recomendó “llamar a los mejores” para integrar el bloque de Juntos por el Cambio.
- Publicidad -

Respecto al partido político que actualmente integra Bullrich, la exministra de Seguridad de la Nación retomó la interna que acontece al bloque de Juntos por el Cambio desde hace ya varias semanas.

Los conflictos dentro de la oposición son producto de las distintas miradas internas sobre hacia dónde ampliar el partido político y de la duda sobre quién será el próximo candidato presidencial de la coalición.

“Son discusiones estériles”, opinó Bullrich sobre el nuevo enfrentamiento entre el expresidente Mauricio Macri y el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, luego de que el exmandatario afirmara que hay que desterrar actitudes populistas en América Latina, como las que impulsó hace cien años la figura radical de Hipólito Yrigoyen.

Para la titular del PRO, en lugar de estar discutiendo estas cuestiones, Juntos por el Cambio debería aprovechar la interna del Frente de Todos que produce “un Gobierno que se cae” y que “demuestra a flor de piel sus contradicciones”. 

En este contexto, Bullrich recomendó que “hay que preparar el futuro y dejar que esta destrucción política se consuma porque eso le va a hacer bien a la Argentina”, ya que, según la referente del PRO, “tiene que haber una destrucción política” del kirchnerismo.

“Tenemos que unir esfuerzos e interpelar a la sociedad para que el ‘cambio’ tenga más espacio”, agregó Bullrich como recomendación para que la coalición opositora llegue a la Casa Rosada el año que viene.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario