jueves, junio 13, 2024

Bullrich y Pareja volvieron a mostrarse juntos, tras la ruptura del PRO en la Legislatura bonaerense

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el armador libertario, Sebastián Pareja, se mostraron juntos en San Isidro.

Apenas unos días después del quiebre que sufrió el bloque del PRO en la Legislatura bonaerense, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el armador libertario del presidente Javier Milei en el territorio bonaerense, Sebastián Pareja, volvieron a mostrarse juntos esta vez en el municipio de San Isidro.

Según afirmó el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, este jueves se reunió con Bullrich para hablar “del trabajo coordinado entre las Fuerzas Federales, Provinciales, la Justicia y la Municipalidad para garantizar la seguridad de los vecinos”. “También recorrimos La Cava con el secretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja, quien está trabajando para reactivar las obras paralizadas desde el año pasado”, agregó el Jefe comunal.

- Publicidad -

La reaparición de Pareja y Bullrich, quienes estuvieron acompañados en San Isidro por los diputados liberales mileistas Alejandro Carrancio y Ramón Vera Chavez, llama la atención ya que el acercamiento entre ambos fue la principal razón por la cual el PRO estalló por los aires no solo en la provincia de Buenos Aires, sino también en la Legislatura bonaerense.

El pasado 18 de mayo, Bullrich y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, organizaron un acto en Esteban Echeverría, e invitaron a Pareja, y al senador libertario Carlos Curestis, ambos bajo la conducción de Karina Milei. El evento no fue del agrado del expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, que rápidamente tomó cartas en el asunto.

La respuesta del expresidente fue vaciarle el PRO bonaerense al bullrichismo y forzar la convocatoria de elecciones internas para que asuma el exministro de Seguridad provincial y actual titular de bloque en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo. De ese modo, el jueves pasado Macri motorizó la renuncia de 24 de los 33 integrantes de la comisión directiva del partido.

El cónclave del Conurbano fue interpretado como un respaldo explícito con el sello del PRO al armado de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y como una afrenta a la conducción nacional de Mauricio Macri, que viene de desplazar a Bullrich en la jefatura del partido amarillo.

- Publicidad -

Por esa razón, la nueva recorrida de Bullrich y Pareja en San Isidro llega a horas de que los diputados y senadores bonaerenses alineados a la Ministra de Seguridad y al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, estrenaran el sello Libertad PRO, en la Legislatura. En la Cámara alta, Daniela Reich, conformó un monobloque y en Diputados armaron una bancada de cinco legisladores, con Florencia Retamoso como titular.

Asimismo, no es casualidad que Bullrich haya elegido a San Isidro como sede de su aparición con Pareja. Sucede que el intendente Lanús, que en las pasadas elecciones terminó la dinastía Posse que estuvo en el poder 40 años ininterrumpidos, se reunió con Macri hace tan solo algunos días.

En ese sentido, el intendente radical de San Isidro está jugando a dos puntas con Bullrich y Macri, que representan a los dos sectores del PRO que quedaron expresamente separados en la Legislatura bonaerense, en la provincia de Buenos Aires, e incluso en los municipios, ya que en varios Concejos Deliberantes, como el de La Plata, comenzaron a fundarse los primeros bloques Libertad PRO.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario