domingo, abril 28, 2024

Bullrich presentó su plan de Gobierno para “ordenar” el país

La candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, presentó este miercoles su plan de gobierno. Enteráte cuáles son.

Luego de presentar a los principales referentes de su equipo y a dos meses de las elecciones generales, la candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, difundió este miércoles su plan de gobierno para tener “un país ordenado”.

En efecto, la exministra de Seguridad de La Nación adelantó este miércoles, un plan de gobierno de 22 ejes entre los cuales se destacan: reforma del Estado, implementación de un sistema bimonetario, en el que conviva el peso y el dólar, y la actualización de los convenios colectivos de trabajo.

- Publicidad -

Son ideas concretas, tenemos el equipo, la experiencia, la decisión, el coraje y la fuerza para implementarlo”, señalaron desde el entorno de la candidata de Juntos por el Cambio, en relación al nuevo plan de gobierno difundido por la candidata a través de las redes sociales.

En detalle, bajo el título “Un país ordenado”, el plan de gobierno presentado por Bullrich plantea, en primer lugar, tres objetivos estratégicos para “terminar con la inflación”, la reforma del Estado, así como también, potenciar y liberar la producción de la Argentina.

- Publicidad -

Para ello, Bullrich se vale de 22 ejes que se centran en las áreas de política económica, Producción, Agroindustria, Energía, Minería, Turismo, Infraestructura, Vivienda, Reforma del Estado, Anticorrupción, Seguridad, Defensa, Justicia, Política Exterior, Políticas Laborales, Mujeres, Educación, Políticas Sociales, Salud, Ambiente, Cultura, Deportes y Jóvenes.

Vale recordar que, Bullrich relanzó su campaña electoral en las últimas semanas al elegir como Ministro de Economía en un eventual Gobierno suyo a Carlos Melconian, con el objetivo de mejorar la estratégia comunicactiva en el área y quitarle votos al libertario Javier Milei.

En esa dirección, la líder de los halcones cuestionó a su oponente de La Libertad Avanza, al señalar que “las cosas que planteó hasta ahora Milei no las va a realizar”. “Su propio equipo lo niega, dijo dolarización, pero en tres años. Plantea dinamitar el Banco Central, que es algo totalmente inexistente en cualquier parte del mundo”, evaluó.

Milei puede ser un economista teórico, pero nosotros vamos a la gente. Vamos a solucionarles los problemas a las familias, empresarios y trabajadores argentinos. No vamos a plantear una discusión teórica. Somos prácticos, vamos a los hechos concretos”, arremetió Bullrich.

Además, Bullrich volvió a reforzar su discurso de campaña al asegurar que “la Argentina necesita orden económico que permita que las personas tengan previsibilidad”. “Que si invierten hoy, sepan que en 10 años tendrán frutos. Que si ponen un negocio hoy, en 10 años tendrán tres sucursales”.

“El equipo de (Carlos) Melconian es un equipo potente, que tiene los pies sobre la tierra, que sabe cómo hacer para salir de la crisis e ir hacia la estabilidad y el crecimiento”, argumentó Bullrich, al insinuar que las medidas de Milei son irrealizables.

En ese contexto, el discurso de “ordenar la Argentina”, le permite a Bullrich polarizar con ambos adversarios, además de quedar ante el electorado como la candidata a Presidenta “racional”, una estrategia política que no le sirvió de mucho al jefe de Gobierno porteño.

De esta manera, Bullrich se presenta como la única candidata que tiene capacidad de gobernar el país, frente al candidato del oficialismo que a su vez es ministro de Economía y tiene una inflación descontrolada, y el candidato libertario que propone la venta de órganos.

Política económica

  • Nuevo acuerdo federal con las provincias con ajuste del gasto de la política, la adopción de sistemas electorales simples, compromiso de límite del gasto corriente en el presupuesto estableciendo mecanismos de incentivos para provincias y municipios competitivos.
  • Eliminaremos las trabas regulatorias a la economía, derogando leyes y regulaciones innecesarias que solo implican un impedimento para la producción y el crecimiento. Necesitamos un país simple.
  • Modernizaremos el régimen laboral, para generar más empleo formal, terminar con la litigiosidad y darle previsibilidad a las relaciones laborales. Enviaremos al Congreso leyes para el empleo joven y el empleo casual.
  • Régimen impositivo simplificado para pymes que fomente las existentes y permita la creación de nuevas empresas.
  • Acuerdos de libre comercio con diversos países y regiones del mundo para potenciar la producción y la capacidad de exportación de nuestra economía.
  • El Mercosur debe ser revisado, su funcionamiento para asegurar la agilidad de sus decisiones para establecer nuevos acuerdos con otras regiones o estados.

Agroindustria

  • Vamos a eliminar la brecha de tipos de cambio entre insumos y productos y, desde el primer día, liberar todos los cupos a la exportación.
  • Retenciones. Eliminación de la brecha de tipos de cambio entre insumos y productos, y liberación de todos los cupos a la exportación desde el primer día. Eliminación inmediata de las retenciones de producciones regionales, y horizonte de reducción del resto de las retenciones durante el primer mandato de gobierno, con mecanismos iniciales de pagos a cuenta de otros impuestos.

Turismo

  • Aerolíneas Argentinas. Luego de un período de transición breve dejará de recibir subsidios estatales. Implementaremos una auditoría de gestión económica y financiera de la empresa. La empresa presentará un plan de negocios para autosustentarse.
  • Mantenimiento y ampliación de la Hidrovía mediante una licitación internacional. La Hidrovía es un componente fundamental para el desarrollo y la competitividad de la economía argentina. Por ella circula la mayoría del comercio exterior del país. Debemos volver a contar con un contrato de concesión que sea competitivo, administrado por el sector privado y controlado por la Subsecretaría de Vías Navegables. El objetivo será garantizar costos competitivos y lograr las condiciones para incrementar su capacidad de transporte y su extensión hacia el norte.

Anticorrupción

  • Pondremos fin a los privilegios dentro del Estado. Promoveremos una ley de integridad que prohíba la contratación de familiares y determine acciones claras para prevenir conflictos de interés.
  • Ficha Limpia. para que los condenados en segunda instancia por delitos de corrupción estén inhabilitados para ser candidatos o ejercer cargos públicos.

Reforma del Estado

  • Funcionarios sin privilegios. Deben vivir igual que el resto de los ciudadanos. Se terminan las cajas chicas, los autos, los teléfonos pagos y todos los privilegios y prebendas.
  • Vamos a bajar los ministerios a la mitad. Tendremos solo los ministerios indispensables para dar los servicios que la población necesita.
  • Crearemos un mecanismo para monitorear y evaluar políticas públicas que permita medir consistentemente el cumplimiento de resultados de cada programa, política o intervención pública, para fortalecer su eficacia o determinar la conveniencia de su continuidad. Mantener políticas ineficientes es desperdiciar los recursos públicos.

Seguridad

  • Llevaremos a cabo un programa abarcativo y federal para reducir la cantidad de homicidios y robos en las ciudades y para mejorar también la seguridad en el transporte público, mediante políticas más efectivas y focalizadas.
  • Patrullaje en zonas calientes con control de sospechosos.
  • Disuasión focalizada en grupos de riesgo combinando aspectos policiales y de prevención social.
  • Inteligencia e investigación contra organizaciones dedicadas al robo y desarticulación de mercados ilegales.
  • Control del microtráfico de drogas, con mayor foco en organizaciones violentas.
  • Control de acceso y prevención del delito en el transporte público.
  • Persecución de la tenencia y portación ilegal de armas de fuego.
  • Prevención sobre otros factores de riesgo (nocturnidad, consumo de alcohol, etc..)

Políticas Laborales

  • Vamos a actualizar los convenios colectivos, incluyendo la eliminación de la ultra actividad y la negociación de nuevos convenios acordes al mercado laboral actual. Además, buscaremos facilitar la negociación de convenios por empresa.
  • Reduciremos los costos laborales no salariales. Vamos a eliminar los aportes “solidarios” y las contribuciones previstas en los convenios actuales, como seguros obligatorios y fondos de capacitación, entre otros.
  • Terminaremos con la industria del juicio, vamos a eliminar las multas que generan litigiosidad y desincentivan la contratación de nuevos empleados.

Educación

  • Vamos a declarar la educación servicio esencial. El derecho de huelga no debe estar por encima del derecho de los chicos a aprender. Tanto la salud como la seguridad son consideradas actividades esenciales. Vamos a incluir la educación en esta lógica: el servicio esencial es que cada año los chicos aprendan lo que deben aprender, nunca menos de 190 días de clase.
  • El CONICET es un organismo de referencia mundial, pero ha sufrido cierta partidización y desviación de sus objetivos. Vamos a fortalecerlo y vincularlo fuertemente con el sector productivo, mediante asociaciones público privadas para la investigación y desarrollo. Los becarios deberán presentar avance periódico de sus investigaciones. Las becas son para producir saberes, no es un sueldo encubierto para no investigar.

Políticas Sociales

  • No más intermediarios. Buena parte de los recursos que el Estado vuelca a la política social se pierden en financiar organizaciones piqueteras y partidos políticos. Esos recursos enriquecen ilegalmente a muchos intermediarios y financian a sus organizaciones políticas. En las movilizaciones financiadas con estos recursos se obliga a las personas a asistir a las mismas bajo la extorsión de perder su plan social. En razón de ello vamos a eliminar toda forma de intermediación de planes sociales.
  • Auditoría. Llevaremos adelante un reempadronamiento de beneficiarios de planes sociales y realizaremos una auditoría de datos para identificar duplicaciones, mala utilización de fondos y hechos de corrupción.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

Participá con tu comentario