lunes, junio 17, 2024

Bullrich aterriza con sus halcones en la Costa Atlántica para reactivar la campaña

La candidata a Presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, desembarca en la Costa Atlántica con el objetivo de reactivar la campaña electoral.

A dos meses de las elecciones generales de octubre, la candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, desembarca en la Costa Atlántica este fin de semana, con el objetivo de reactivar la campaña electoral.

En efecto, Bullrich afronta un largo itinerario por los lugares donde deberá lograr mejores números si quiere mantenerse competitiva frente al candidato libertario, Javier Milei, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

- Publicidad -

Vale mencionar que, la provincia de Buenos Aires es una preocupación central para el equipo de los “halcones” de Juntos por el Cambio, es que allí, Bullrich obtuvo el segundo lugar detrás de Massa y deberá mejorar su performance electoral en este territorio para no quedar relegada, y tener chances de llegar al balotaje de noviembre.

Para ello, la candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio, Bullrich, estará entre el viernes y el sábado, en Necochea, Mar del Plata, Miramar, Pinamar y Villa Gesell, con discursos “personalizados” para atender las necesidades de cada territorio.

Es preciso señalar que, Bullrich realizará el raid por la Costa Atlántica sin su candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti. Según indicaron desde el equipo del bullrichismo, el intendente de Lanús se sumaría a la ex ministra de Seguridad la próxima semana, luego de su casamiento.

Cabe destacar que, a Bullrich le preocupa no quedar eclipsada en medio del fuego cruzado entre Milei y Massa. Debido a ello, el eje del “cambio” quedó a un lado por la tracción del libertario, pero se sujeta en su prédica a favor del “orden” y la “responsabilidad”.

- Publicidad -

De esta forma, Bullrich polariza con sus dos adversarios en la carrera presidencial, con el objetivo de quedar ante el electorado como la candidata presidencial “racional” con capacidad de gobernar, en contraposición al ministro de Economía, cuya figura se ve lógicamente perjudicada por el deteriorado estado financiero del país, y del candidato libertario, que posee propuestas sumamente radicales.

La misión no es solamente recapturar los votos en la provincia de Buenos Aires, especialmente para mejorar los números en el Conurbano , sino que también deberán cautivar a la gran porción del electorado que no fue a las urnas.

En ese contexto, desde el equipo de campaña plantearon que de cara a las elecciones de octubre, las apariciones públicas de la candidata amarilla serán con una impronta “más austera, sin gran aparato ni enormes escenarios”, al igual que en el primer periodo electoral del año.

Además, desde el equipo bullrichista insinúan que, al igual que lo hizo Mauricio Macri tras las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) de 2019, Bullrich deberá remontar desde abajo, reforzar el contacto con la gente de a pie, mostrándose más receptiva y menos “casta”.

Vale mencionar que, Bullrich necesita “como mínimo” llegar al 32% para entrar al balotaje. Lo que sucede es que, desde Juntos por el Cambio sostienen que Milei “no alcanzará el 40%” y que será Massa quien perderá la mayor cantidad de votos, en relación a agosto.

Si bien, los pronósticos de Juntos por el Cambio parecen alentadores, para tener esta mínima chance, la líder de los “halcones”, Bullrich, deberá arremangarse y trabajar desde el barro.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario