Con la intención de retener el voto del radicalismo y sumar una nueva foto de unidad, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se reunirá este miércoles con el titular nacional de la UCR Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
En ese sentido, Bullrich y su compañero de fórmula, Luis Petri, se reunirán a partir de las 15:30 horas en la sede porteña del Comité Nacional de la UCR con Morales, quien fue precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta en la interna que dirimió Juntos por el Cambio en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Es que, luego de las PASO, Juntos por el Cambio comenzó a reordenar sus filas y encaminar una nueva campaña con el desafío de que Bullrich retenga los votos del sector de las “palomas”, una estrategia que comenzó en la provincia de Buenos Aires, con la foto entre Néstor Grindetti y Diego Santilli que concretaron este martes en el municipio de Lanús.
“Gracias por tu apoyo, Colo. Te vamos a necesitar en los desafíos que tenemos por delante en la provincia de Buenos Aires y toda la Argentina. ¡Contamos con tu fuerza! Unidos vamos a derrotar al populismo kirchnerista”, puntualizó Bullrich este miércoles tras recibir el apoyo del referente bonaerense de Larreta.
Asimismo, el encuentro de esta tarde entre Morales y Bullrich buscará echar por tierra la chance de que un sector del radicalismo no acompañe la fórmula de Juntos por el Cambio, lo cual tomó fuerza luego de que el referente boina blanca, Federico Storani, advirtiera que “está en debate fuertemente” el respaldo de su espacio a la dirigente del Pro.
Por su parte, el exsenador radical, Mario Cimadevilla, sumó mar de fondo, al afirmar: “Nuestras ideas están muy lejos de quienes representan Juntos por el Cambio. El radicalismo debe recuperar su identidad y volver a tener opinión propia”.
Luego de las PASO, en la que Javier Milei se posicionó como el candidato a presidente más votado, la coalición opositora vivió días de incertidumbre y de desorden estratégico, que se profundizaron con los coqueteos del expresidente Mauricio Macri con el líder de La Libertad Avanza.
En busca de sumar muestras de unidad, Bullrich viajó esta semana a Santa Fe para apoyar a Maximiliano Pullaro, el candidato a Gobernador de la provincia cercano a Larreta y Martin Lousteau, que buscará derrotar al peronismo local el próximo 10 de septiembre tras vencer en la elección a Carolina Losada en la interna de Juntos por el Cambio en las PASO.
Asimismo, la candidata a presidenta de JxC recorrió la zona sur y el centro de Rosario, donde aprovechó para profundizar su agenda de campaña en seguridad, en la que prometió que en un eventual Gobierno concretará su plan de seguridad que consiste, entre otros puntos, en enviar 5 mil gendarmes a los sectores más afectados por el narcotráfico.
En materia económica, Bullrich informó que buscará contrarrestar el efecto Milei con la alianza con el extitular del Banco Nación, Carlos Melconian, quien se sumará a la coalición opositora como el líder de los equipos económicos y eventual titular del Palacio de Hacienda de la exministra.
Según Bullrich, Melconian será un gran activo de su campaña e imaginan que podrá ser un vocero a la hora de describir las “inconsistencias” de las propuestas de dolarización de Milei. En esa línea, el economista sostuvo que su objetivo es dejar manifiesto que JxC es el único espacio político que dispone de un programa económico factible.






