miércoles, mayo 29, 2024

La Plata: cumbre de intendentes radicales para fortalecer el armado de Grindetti

Los intendentes radicales mantendrán una cumbre en La Plata para fortalecer la fórmula bonaerense Grindetti-Fernández.

Los intendentes bonaerenses del radicalismo mantendrán este jueves una cumbre en La Plata con el objetivo de alinear una estrategia común que respalde a la fórmula provincial de Juntos por el Cambio integrada por Néstor Grindetti y Miguel Fernández.

En ese sentido, los intendentes radicales y postulantes a jefes comunales analizarán los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con una primera meta de limar asperezas tras una marcada interna luego de que la UCR llevara dos precandidatos a vicegobernadores en las dos listas de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

El encuentro de intendentes radicales estará encabezado por el propio Miguel Fernández junto con el candidato a Gobernador bonaerenseNéstor Grindetti. “Vamos a definir una estrategia de campaña para apuntalar la candidatura de los referentes de nuestro espacio a nivel provincial y nacional”, precisó un jefe comunal sobre la cumbre en La Plata.

La fórmula de Juntos por el Cambio que buscará descontar en octubre los cuatro puntos de diferencia que los separa de Kicillof.
La fórmula de Juntos por el Cambio que buscará descontar en octubre los cuatro puntos de diferencia que los separa de Kicillof.

En esa línea, la presencia de Grindetti en el encuentro de intendentes radicales buscará fortalecer desde la provincia de Buenos Aires la boleta que encabeza a nivel nacional Patricia Bullrich, que necesita de los votos como el agua para aspirar a meterse dentro del balotaje.

“Tenemos que ir a buscar los votos pensando de verdad que le proponemos a la sociedad, ahora tenemos una etapa distinta. En las PASO estuvimos más concentrados en el cómo y no tanto en la cuestiones propositivas”, puntualizó Miguel Fernández esta semana.

- Publicidad -

Asimismo, el candidato a Vicegobernador bonaerense sostuvo que la campaña electoral con vistas a octubre es una etapa “en donde hay que ponerse el saco de candidato, salir a difundir la campaña que va a estar muy nacionalizada”. “Es muy importante el conjunto y en cada provincia no tiene que haber desdoblamiento“, añadió.

Según precisaron desde el radicalismo bonaerense, los jefes comunales confían en que el fuerte de su boleta está en el trabajo en el territorio y en el interior de la provincia de Buenos Aires para aumentar los votos de Grindetti, en una elección que será cabeza a cabeza con Kicillof.

Por último, en el encuentro de este jueves en La Plata, los intendentes radicales comenzarán a gestionar con el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio una reunión entre los 135 candidatos a jefes comunales de la coalición una foto de apoyo para  la fórmula bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario