jueves, diciembre 9, 2021

Buscan mandar a juicio a Cristina Kirchner por direccionar obra pública

El fiscal, Gerardo Pollicita, pediría esta semana ese paso procesal en una causa en la que tiene a la ex presidente como “jefa de una asociación ilícita” y se la acusa de haber defraudado al Estado en favor de un “amigo presidencial”.

Categorías:

El fiscal, Gerardo Pollicita, pedirá en los próximos días que se investigue el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez. En este expediente se acusa a la ex Presidenta de ser “jefa de una asociación ilícita” y de haber defraudado al Estado al no velar por sus intereses y favorecer “al amigo presidencial”.

La causa es considerada el delito precedente de otras investigaciones por lavado de dinero, definidas como la instancia de “reciclaje de fondos” que pertenecían al Estado y que permitieron “enriquecer el patrimonio” de los ex presidentes.

- Publicidad -

Todo se encamina hacia un gran juicio oral y público que reúna todas las causas por corrupción en las que Cristina Kirchner es investigada y antes de fin de año al menos otra causa podría quedar elevada, planteando un escenario complejo para 2018 cuando ya esté en su banca como senadora por la provincia de Buenos Aires.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas