sábado, enero 29, 2022

Caamaño sobre la mesa judicial contra sindicalistas: “Es difícil que Vidal no lo supiera”

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, deslizó que “aparentemente Vidal tiene responsabilidad” en la mesa judicial contra sindicalistas bonaerenses.

Categorías:

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, rompió el silencio después de presentar la denuncia ante el juzgado federal 1 de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla, contra un conjunto de ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal por formar parte de una presunta mesa judicial para encarcelar a sindicalistas de la provincia de Buenos Aires.

La interventora de la AFI elevó las responsabilidades por el armado de causas judiciales a lo más alto del Gobierno bonaerense. “La Justicia lo tiene que determinar pero aparentemente Vidal tiene responsabilidad en esto, ya que, si sus ministros están haciendo semejante reunión, es difícil que la gobernadora no lo sepa”, disparó Caamaño.

- Publicidad -

La funcionaria nacional también aseguró que los videos que se encontraron en los que se ve a funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal planificar causas contra dirigentes de gremios dejaron en evidencia la existencia de una mesa judicial en la provincia de Buenos Aires que buscaba “ponerse de acuerdo para destruir el movimiento sindical”.

Caamaño precisó que, si bien es la justicia la que debe determinar la figura de delito que se les adjudica a los ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, se trata de “una mesa judicial en la que buscaban ponerse de acuerdo para destruir al movimiento sindical”.

“Los videos muestran esta reunión del 15 de junio de 2017, donde hay mesa judicial de la provincia de Buenos Aires armada por la mafia de Vidal“, aseguró la interventora al referirse al material que encontraron dentro de la AFI, al hacer una limpieza de los discos duros.

Según detalló Caamaño, de esa reunión de la mesa judicial participó el entonces ministro de Trabajo bonaerense (Marcelo Villegas), el ministro de Infraestructura (Roberto Gigante) y el exsubsecretario de Justicia de la provincia (Adrián Grassi), además de un senador (Juan Pablo Allan), el intendente de La Plata (Julio Garro), y otros cinco empresarios.

- Publicidad -

Caamaño se refirió al espionaje ilegal en el que ya está involucrada la gestión macrista a nivel nacional, y señaló que, en este caso, “con esta mesa judicial de la provincia de Buenos Aires no se pueden disfrazar de nada para voltearla”, ya que “no solamente está la filmación sino las declaraciones de lo que estaban hablando”.

Las imágenes de la mesa judicial contra sindicalistas bonaerenses.
Las imágenes de la mesa judicial contra sindicalistas bonaerenses.

Hablan de una Gestapo para terminar con los gremios, eso dice el que era ministro de Trabajo, es como un médico que diga que quiere matar a los pacientes, o un maestro que no quiera enseñar a escribir o a leer, es todo lo que está mal lo que se habla en esa reunión“, opinó la interventora sobre el contenido del video que se halló el pasado 23 de diciembre.

La Justicia lo tiene que determinar pero aparentemente Vidal tiene responsabilidad en esto, ya que, si sus ministros están haciendo semejante reunión, es difícil que la gobernadora no lo sepa”, subrayó Caamaño y recordó que a nivel Nación, existía “una mesa judicial que encabezaba el expresidente de la Nación (Mauricio Macri)”.

Los videos que se dieron a conocer muestran una reunión en la sede del Banco Provincia de La Plata, en donde los ex funcionarios les garantizaban a los empresarios “que tenían una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por Nación y Provincia”, para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de personas vinculadas a la práctica sindical, centralizada la construcción.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario