domingo, noviembre 28, 2021

Cambiemos convocó a una sesión especial y el miércoles habrá actividad en Diputados

“Ley antimonopolios”, el nuevo régimen de “Compre Argentino” y la ley de Financiamiento Productivo, las principales propuestas que esperan sanción.

Categorías:

Antes de debatir el paquete de reformas impulsadas por el presidente Mauricio Macri, la Cámara de Diputados de la Nación sesionará este miércoles para aprobar una batería de proyectos que incluyen la “Ley antimonopolios”, el nuevo régimen de “Compre Argentino” y la ley de Financiamiento Productivo.

El frente Cambiemos el que reclamó la sesión especial espera poder alcanzar los votos necesarios para aprobar la denominada “Ley antimonopolios”. La iniciativa que cuenta con dictamen de mayoría y tres de minoría,  actualiza las sanciones contra la cartelización y crea nuevas estructuras para combatir el abuso de posición dominante.

Otro de los temas que no obtuvo consenso en comisiones es el proyecto de “Financiamiento Productivo”, enviado al Congreso por el oficialismo. El proyecto, que reforma la ley de Mercado de Capitales, apunta al incentivo para el financiamiento de las PyMEs.

La lista también contiene la iniciativa de “Compre Argentino”, que busca aumentar los porcentajes de compras a industrias nacionales en las contrataciones que realiza el Estado. En el dictamen de mayoría, Cambiemos contó con el respaldo del bloque Justicialista y el Frente Renovador.

Asimismo, también se votarán las iniciativas para el desarrollo y fomento de la Marina Mercante y la Industria Naval. Se prevé que ambos textos reciban modificaciones, por lo que volverían al Senado para su sanción.

Por último, se tratará la creación de un Registro Nacional de Condenados por Delitos Sexuales, que será de carácter público y contendrá datos personales del violador, y la prórroga del Programa de Entrega Voluntaria de Armas, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Más Leídas

Destacadas