miércoles, agosto 17, 2022

Más cambios en el Gobierno: fusionarían los ministerios de Transporte y Obras Públicas

Luego de las últimas modificaciones en el Gabinete nacional, el Gobierno fusionaría dos ministerios más.

Categorías:

El Gobierno nacional fusionaría los ministerios de Transporte y Obras Públicas, luego de los múltiples cambios que se realizaron en el Gabinete del presidente Alberto Fernández.

La posible modificación del organigrama nacional implicaría la salida del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, ya que su área sería absorbida por el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

- Publicidad -

La idea de juntar los dos ministerios se dio a conocer esta mañana, luego de que fuentes oficiales confirmaran que además de la unificación de las tres carteras que ahora conducirá Sergio Massa también se podría avanzar en la fusión de las de Guerrera y Katopodis.

Los cambios en el Gabinete nacional iniciaron ayer, tras la creación del ministerio de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca y la designación de Massa como titular de la nueva cartera.

Asimismo, el Gobierno nacional en las últimas horas eligió a Mercedes Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos y a Daniel Scioli otra vez como embajador argentino en Brasil.

Entre otros reordenamientos dentro del Gabinete, el Gobierno también designó a Carlos Castagneto como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, como presidenta del Banco Nación.

- Publicidad -

Tras anunciar ayer las modificaciones de manera oficial, Alberto Fernández se reunió durante la mañana de este viernes con el actual titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

En el encuentro que se realizó en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández y Massa eligieron algunos funcionarios y delinearon la gestión del nuevo ministerio de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca.

La composición y el plan de nueva cartera del Gobierno nacional se dará a conocer oficialmente recién el próximo miércoles, según anticipó Massa al salir de la Quinta de Olivos.

Es así que, la posible fusión de los ministerios nacionales de Transporte y Obras Públicas, si se efectúa, recién será comunicado por el Gobierno a mediados de la semana que viene.

Si se concreta la unión de las dos carteras, el posible Ministerio quedaría a partir de agosto en manos de Katopodis, un hombre cercano a la gestión gubernamental de Alberto Fernández.

El actual ministro de Obras Públicas de la Nación, no sólo mantiene un buen vínculo con el Presidente, sino que también tiene larga amistad con Massa, tras haber integrado el Frente Renovador desde los orígenes del espacio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario